A diferencia de algunos de sus compañeros en Golden State, Stephen Curry no es conocido por ser un jugador que suela recibir demasiadas faltas técnicas o se vea envuelto en discusiones acaloradas dentro del campo. Por eso, llama poderosamente la atención cada vez que el legendario tirador de los Warriors protagoniza alguna de esas situaciones. Y mucho más si se trata de un partido tan caliente como el de este miércoles, entre su equipo y los Memphis Grizzlies.
Lo cierto es que Curry fue expulsado por los árbitros promediando el último cuarto de un partido cerrado y el motivo se repite en relación a sus expulsiones previas: lanzar su protector bucal con violencia.
Sabido es que Curry suele jugar constantemente con dicho protector, pero en algunas ocasiones, cruza una línea que los árbitros consideran antideportiva. Lo curioso es que el enfado de Steph no fue por algún fallo, sino por la decisión de uno de sus compañeros: Jordan Poole, lanzando un triple apresurado, en lugar de pasarle el balón.
Steph was ejected after throwing his mouthguard. pic.twitter.com/Q5INk7P841
— SportsCenter (@SportsCenter) January 26, 2023
Curry igualmente terminó como el máximo anotador del partido con 34 puntos, bien acompañado en el ganador por los 24 de Klay Thompson. Además, Jordan Poole (21 puntos y 7 asistencias) pudo reivindicarse de ese error que llevó a la expulsión de Steph y terminó anotando el doble ganador, con apenas un segundo en el reloj.
JORDAN POOLE CALLED GAME
— NBA (@NBA) January 26, 2023
WARRIORS WIN.#NBARivalsWeek pic.twitter.com/K3DcglqJHr
Sí, incluso sin Steph para los minutos de cierre, Golden State pudo superar a unos Grizzlies a los que algunas de estas definiciones siguen quedándole grandes. Especialmente por lo poco que aportan los laderos de Ja Morant (29 puntos) a la hora de la verdad: Desmond Bane fue un cero a la izquierda en el clutch y Jaren Jackson Jr. abandonó el partido tras cometer seis infracciones.
Memphis debe encontrar la manera de evitar transformarse en un unipersonal de Morant en esta clase de encuentros.
A los Warriors, en cambio, les sobra oficio (inclusive sin Curry) para esos pasajes calientes y volvieron a vencer a unos Grizzlies a los que en este momento tienen bajo la manga: los eliminaron en los Playoffs pasados y están 2-0 en los cruces de esta campaña.
Memphis ahora ha perdido cuatro partidos consecutivos y empiezan a perder contacto con Denver en la pelea por el primer lugar de la Conferencia Oeste.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.