Orlando Magic lleva mucho tiempo sin rumbo: hace 11 años que no gana más de un partido de Playoffs en la misma temporada y en las últimas dos campañas directamente terminó por debajo del 30% de victorias.
La llegada de Paolo Banchero, el pick 1 del Draft que tuvo un debut como profesional espectacular hace un par de días, promete ser un generador de esperanza genuina en la franquicia de Florida.
Banchero igualmente no es la única pieza joven y reluciente con la que cuenta Orlando: el equipo dirigido por Jamahl Mosley tiene entre sus filas a 15 jugadores nacidos de 1997 en adelante y a seis que ya son de este milenio, entre ellos Banchero. Un par de esos son Jalen Suggs y Franz Wagner, picks 5 y 8 del Draft del año pasado, y otro es Cole Anthony, la gran apuesta de Orlando en el Draft 2020.
Anthony, al que Orlando escogió con el pick 15 en lo que pareció una "ganga" para un jugador que en meses anteriores había sido incluido en la discusión por el top 3 de ese Draft (que acabó compuesto por Anthony Edwards, James Wiseman y LaMelo Ball), no pudo hacer mucho para cambiar el destino de Orlando en las últimas dos campañas, sino que más bien fue parte de la fórmula de las derrotas con su promedio de 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes por partido pero con malas selecciones de tiro, muy poca efectividad (39,3% en su carrera) y problemas tanto en defensa como para conducir un ataque.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Las lesiones de Markelle Fultz (apenas jugó 26 partidos en las últimas dos campañas) y de Jalen Suggs hicieron que Anthony termine cayendo en el rol de organizador de juego de Orlando como armador titular del equipo, algo para lo que no parece hecho. Ahora, con Suggs de regreso y más preparado tras un año en la NBA y con Paolo Banchero como eje del ataque del Magic, Anthony parece estar en su rol ideal, como un sexto hombre con rienda suelta para anotar desde la segunda unidad.
Así al menos fue como Anthony, en su debut de la temporada, puso bastante en aprietos a Atlanta Hawks con 25 puntos (8-12 de campo, 4-5 en triples) como visitante en lo que terminó siendo derrota de Orlando Magic por 108-98 pero que llegó a tener a los de Mosley al frente durante el último cuarto.
Welcome back @The_ColeAnthony!
— Bally Sports Florida: Magic (@BallyMagic) October 22, 2022
Bally Sports+ is a new option to watch Magic basketball. Learn more here ➡️ https://t.co/uVNZdsy5zT@OrlandoMagic | #MagicTogether pic.twitter.com/lwRca850UU
¿Terminará por destacarse Cole Anthony en Orlando Magic de esta forma? ¿O la franquicia, que cuenta con muchas otras opciones jóvenes en la media cancha, tendrá que ir empezando a pensar en su descarte? La temporada 2022-2023 será clave para su historia en Orlando, a dos años de que se le termine el contrato.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.