Nueva derrota para Chicago Bulls, que desde el All-Star tiene el 6º peor récord de toda la NBA. Recibieron 79 puntos de Charlotte Hornets en la noche del viernes 9 de abril para su cuarta derrota consecutiva (133-117).
LaMelo Ball se dio un festival con 24 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 5 de 9 en triples. Caliente desde el inicio, atrevido como de costumbre y con un deleite de acciones espectaculares.
Los Hornets estuvieron inspirados en el tiro exterior con un global de 19 de 40 (47,5%). Incluso su notable triunfo llegó con mejor acierto por el lado de Chicago: 13 de 24 (54%) con 6 de 9 para Coby White desde el banquillo.
MELO IS HOT‼️ 🕺🏻🛸💕@MELOD1P | @HornetsOnBally pic.twitter.com/a1KK96qGss
— Charlotte Hornets (@hornets) April 9, 2022
Charlotte todavía tiene opciones de adelantar a Atlanta por la 9º posición del Este en la última jornada. El segundo duelo del Play-In será seguro entre ellos, pero falta decidir en qué estadio se jugará.
Chicago Bulls, en caída libre desde el All-Star
Balance de 7 victorias por 15 derrotas. El 31,8% de triunfos de Chicago desde el All-Star les sitúa como el 6º peor récord en este tramo. Solo Oklahoma City, Indiana, Lakers, Houston y Portland guardan peor registro. Esto no habla precisamente bien del equipo de Billy Donovan.
"Siempre intento ver el lado positivo, pero estoy cansado de hablar", dijo Zach LaVine tras la última derrota. "No podemos permitir esto. Es vergonzoso. Todos tenemos que hacerlo mejor. Las intenciones son buenas, pero no la ejecución".
Chicago ya mostraba síntomas preocupantes en defensa y desde el All-Star son 25º en eficiencia. Sin embargo, tampoco mantienen el tono en ataque. Son el cuarto peor ataque por cada 100 posesiones, solo por delante de OKC, Orlando y Portland. Malas sensaciones a poco más de una semana para enfrentarse con Bucks, Celtics o 76ers en Primera Ronda.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.