Washington Wizards había acumulado mucha mala suerte en los desenlaces y en el transcurso de los últimos partidos. Derrotas apretadas ante Celtics y Cavs los dejaban en una situación delicada, con sólo dos victorias y la necesidad de dar un golpe encima de la mesa. El renovado Bradley Beal decidió no quedarse atrás y comandó la victoria a domicilio de los capitalinos ante Minnesota Timberwolves por 137-116, en otra magnífica demostración individual.
El dos veces All-Star, Bradley Beal, consiguió su segundo partido consecutivo con 44 puntos después de firmar un asombroso 15-22 en tiros de campo, resultando imparable en la pintura a pesar del 1-5 en triples que cosechó. El escolta de los Wizards lideró al equipo en la segunda mitad, especialmente en defensa, dejando a los Wolves en tan solo 19 puntos tras el descanso. Minnesota apenas pudo añadir 24 más en el último asalto.
MÁS | Kemba Walker lideró la décima victoria de los Boston Celtics y hundió a Golden State Warriors
Por parte de Minnesota, los 36 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns no obtuvieron apoyo entre sus compañeros: sólo Robert Covington aportó al menos 20 tantos en una segunda parte para el olvido de los de Saunders, que no contaron con Andrew Wiggins. La inconsistencia defensiva y los errores en la primera y segunda ayuda sobre Beal y Mo Wagner (30 puntos y 15 rebotes desde el banco) condenaron a los Timberwolves en la que es su primera derrota tras dos victorias seguidas.
🔥 @RealDealBeal23 goes off for 44 PTS, 10 AST in the @WashWizards road win vs. Minnesota! #RepTheDistrict pic.twitter.com/NfTSCX5paf
— NBA (@NBA) November 16, 2019
"Solo estoy siendo agresivo", dijo Beal al Washington Post. "Siento que estoy jugando de la mejor manera en el campo, y simplemente mantengo esa mentalidad. El aro parece que es lo suficientemente grande como para que entren cuatro o cinco pelotas", bromeó sobre su acierto en la noche de Minnesota.
MÁS | James Harden no se cansa de anotar: le dio la victoria a Houston Rockets sobre Indiana Pacers
Las cosas no han comenzado de la mejor manera para los Wizards, que cosecharon siete derrotas en los primeros 10 partidos mientras hay una sensación de que Beal se encuentra solo en un equipo en reconstrucción. “Bradley trae esa energía cada noche", dijo el entrenador Scott Brooks. "Me encanta su comportamiento. Cuando está frustrado, se lo hace saber a los compañeros. Es lo que queremos de nuestro líder. No está contento por ir 3-7, y los chicos lo han escuchado durante este inicio de temporada", reconoció el director técnico.
Por otro lado, los Wizards encontraron en el joven alemán Mo Wagner un revulsivo a Beal, siendo el interno el segundo máximo anotador con 30 puntos y 15 rebotes en su mejor partido en la NBA, destruyendo la defensa interior de Minny. Un partido histórico, que según ESPN le convierte en el único jugador en conseguir unos números así saliendo desde el banquillo.
Los Wizards marchan con récord de 3-7 y se medirán ante el Magic en Orlando, mientras que los Wolves, con balance de 7-5, recibirán a Houston Rockets.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.