Un 2-9 de campo para Zach LaVine, dejándolo en 7 puntos. Un 5-13 para Nikola Vucevic. Solo 16 puntos con un 6-16 para DeMar DeRozan. ¿De qué se trata? De lo que le permitió la excelsa defensa de Boston Celtics a los Chicago Bulls, en camino a una aplastante victoria como visitante por 117-94. Nueva lección del mejor equipo defensivo de la NBA, dejando totalmente sin respuestas a los dirigidos por Billy Donovan.
Boston abrió un +13 en el primer cuarto y mantuvo la ventaja hasta el cierre: al llegar al último cuarto, la historia ya estaba sentenciada (+24 para los Celtics). Novena victoria en las últimas 11 presentaciones para los verdes y marca de 3-2 desde la lesión de Robert Williams (tres triunfos seguidos).
Los Celtics permitieron un rating defensivo de 107,8 en esos cinco encuentros sin uno de sus pilares en la marca como Williams. Un número bastante comparable con el 106 de la temporada en su totalidad.
Grant to Nesmith on the break for 2️⃣ pic.twitter.com/o6J78qtRRz
— Boston Celtics (@celtics) April 7, 2022
Más allá de la exhibición en el campo propio, Boston mostró su mejor versión ofensiva, con buen movimiento de balón y alta eficacia triplera. Jaylen Brown lideró a los anotadores con 25 puntos, mientras que Al Horford sumó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. Los Celtics ni siquiera precisaron de una gran noche de Jayson Tatum, quien sumó 16 puntos con un 5-18 de cancha, más allá de aportar 10 rebotes y 8 asistencias.
💦 @FCHWPO 💦 pic.twitter.com/GPeyFR8BRt
— Boston Celtics (@celtics) April 7, 2022
En Chicago solo DeRozan pasó de los 13 puntos, terminando con 16. Con este resultado, los Bulls cerraron la Fase Regular con marca de 1-14 ante el Top 4 del Este (Miami, Boston, Milwaukee y Philadelphia) y de 2-21 contra los cuatro mejores de cada Conferencia. La derrota los deja con muchas probabilidades de terminar sextos, dejando a los Raptors en el quinto lugar.
Boston, por su parte, tomó ventaja de medio partido sobre Milwaukee y Philadelphia (ambos con un partido menos) en la pelea por el segundo lugar del Este.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.