Hasta este lunes, el arranque de temporada de Anfernee Simons venía pasando más por destellos que por un nivel sostenido. Jugadas espectaculares de un combo-guard con una combinación de explosión atlética y tiro alucinante pero, al menos en estos primeros partidos, con muy bajos porcentajes de acierto (33,9%).
Sin embargo, los chispazos de ese jugador que terminó por todo lo alto la 2021-2022 estaban ahí. Y en la victoria ante Denver Nuggets por 135-110 alcanzaron su punto más brillante.
Simons terminó con 29 puntos y un 7-12 en triples, pero la historia de su gran noche pasó específicamente por un tercer cuarto digno de un Klay Thompson o Stephen Curry: anotó 22 puntos con un 8-9 de campo en un tramo de apenas 5:38 minutos, en el que entró en un estado de inconsciencia absoluto.
Lo de Simons fue una avalancha de puntos que enterró cualquier opción que le quedara a un Denver con demasiados poros defensivos.
Anfernee Simons went bonkers in the third quarter: 22 PTS, 6 3PT 🔥
— Dime (@DimeUPROXX) October 25, 2022
He's got 29 PTS and counting
(via @NBA)pic.twitter.com/JRYu6KtArH
La victoria deja a Portland con marca de 4-0 y sensaciones ideales en este inicio. Además de Simons, Damian Lillard volvió a brillar con 31 tantos, 8 asistencias y un 10-16 de campo, mientras que hubo otra esperanzadora actuación del rookie Shaedon Sharpe: 11 puntos en 16 minutos con un 4-6 de campo.
Con Lillard en su mejor nivel, Simons vestido de C.J. McCollum, Sharpe transformándose en un francotirador desde la segunda unidad a la Allen Crabbe, Josh Hart y Jerami Grant haciendo el trabajo sucio como Moe Harkless y Al-Farouq Aminu, y Jusuf Nurkic aportando defensa, definición y pase como Mason Plumlee, este Portland luce como un calco de los Blazers que alcanzaron la semifinal del Oeste en la 2015-2016.
Un equipo cargado de poder de fuego, pero también con algunos buenos valores e intensidad en defensa. El 4-0 puede ser exagerado, pero no engañoso: refleja lo que viene haciendo el equipo de Chauncey Billups en esta primera semana, incluso frente a rivales de calidad como Denver y Phoenix (más una buena victoria en la Crypto Arena ante los Lakers).
¿El desafío? Mantenerse sano, teniendo en cuenta una profundidad indudablemente acotada.