Cuando Aaron Pico debutó en las Artes Marciales Mixtas (MMA) en 2017 a los 20 años, lo hizo bajo muchos reflectores.
Era visto como un prospecto de élite. Como luchador tuvo una carrera excepcional, estuvo cerca de ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con Estados Unidos. Y en el boxeo, ganó la prestigiosa competencia amateur de los Guantes de Oro.
Además tenía una historia peculiar. Es descendiente del último gobernador de California cuando este estado estadounidense pertenencia a México, Pio Pico.
Aaron era tan cotizado que antes de disputar su primer combate de MMA ya tenía un contrato con la compañía de productos deportivos Nike.
Sin embargo, no tuvo el inicio que se esperaba. Peleando con la empresa Bellator, perdió en su presentación ante Zach Freeman por sumisión. Luego, se recuperaría y ligó cuatro triunfos, pero volvió a caer. Sufrió dos derrotas al hilo y su carrera ya se tambaleaba. Contempló el retiro, no obstante el amor por este deporte lo impulsó a seguir.
“Estaba desmotivado. Sentí que tal vez esta no era la carrera para mí”, dijo Pico a The Sporting News. “Pero cuando realmente amas algo y quieres figurar las cosas, te rodeas con el mejor equipo posible, y es lo que hice. Me mudé a Nuevo México. Me rodeé de buenos entrenadores, y les puse atención. Me ayudó mucho me manejador”.
“Mi carrera ya está bien ahora, estoy muy enfocado… ya soy un peleador distinto”.
Aaron (10-3-0) contó que su mal comienzo se debió a que le costó combinar sus disciplinas y adaptase al MMA. Desde su último descalabro en 2019 ante Adam Borics por nocaut técnico, Pico ha repuntado con una racha de seis triunfos, la cual lo tiene en la antesala para pelear por el campeonato de peso pluma de Bellator.
Y para poder consolidarse como retador al título tendrá que vencer a Jeremy Kennedy (17-3-0) este sábado en el evento de Bellator 286 que se llevará a cabo en Long Beach, California.
“Es un combate importante para mi carrera. Mi sueño desde niño es pelear por el campeonato. Para mi es importante mantenerme enfocado en Kennedy”, habló Pico.
En el choque estelar de la función, estará en juego el gran premio que el mexicoamericano tiene en la mira. El brasileño Patricio Pitbull Freire defenderá su corona de peso pluma de Bellator contra el viejo conocido de Aaron, Borics.
Pico desea que Adam derrote a Pitbull para tener la oportunidad de redimirse. Pero tiene en mente a los dos.
“Quiero que gane Borics, voy por la revancha. Sería la historia perfecta, poder vengarme para ganar mi primer campeonato”, dijo. “Sin embargo, Pitbull es un peleador muy fuerte”.