Este miércoles, el Houston Dynamo y la MLS oficializaron la contratación del jugador mexicano Héctor Herrera proveniente del Atlético de Madrid de España.
El Zorro, de 31 años, se unirá al club tejano en el verano cuando concluya su contrato con los colchoneros. Llegará como Jugador Designado; firmó hasta 2024 con una opción de extensión en 2025.
Tras fichar con el Atlético en 2019, Herrera siempre ha batallado para ganarse la confianza del técnico argentino, Diego Cholo Simeone. En los 56 partidos que el tijuanense ha disputado con el equipo rojiblanco, solo ha aparecido en el cuadro titular en 24 ocasiones.
Sin embargo, en los últimos tres cotejos, el Cholo ha iniciado con él, incluyendo el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester United de Inglaterra. El Zorro ha jugado bien en este tramo, por lo que empezó a manejarse su permanencia con el club o en el futbol europeo. Se reportó que la Roma de Italia tenía interés en sus servicios si podía adquirirlo como agente libre.
No obstante, Herrera prefirió seguirles los pasos a varios de sus compatriotas que, en los últimos años, entre críticas de la afición mexicana, han dejado Europa para figurar en el futbol estadounidense antes de entrar al ocaso de sus respectivas carreras.
Uno de ellos es Javier Chicharito Hernández.
El jalisciense dejó al Sevilla de España en 2020 después de 10 años en futbol europeo y se incorporó al LA Galaxy con 31 años de edad.
Chicharito se mostró contento por la próxima llegada de Herrera a la MLS, sobre todo porque cree que tomó la decisión que mejor le convenía, sin importar lo que pensaban los demás.
“De lo de Héctor, yo estoy muy feliz, obviamente, porque creo que la gente toma muchas decisiones conforme a lo que ellos decidan y yo estoy feliz porque si él tomó esa decisión de venir para acá es porque él creyó que era lo más importante para él, para su vida, su familia y su futuro”, le dijo Hernández a la MLS.
“Es un jugadorazo, va a venir a ayudar muchísimo a la liga y obviamente va a ser muy complicado cuando lo enfrentemos, ahora al Houston Dynamo, ya sea en nuestra casa o en su casa, porque adquieren a un jugador muy importante como también Toronto con Carlos Salcedo, y puedo hablar de muchísimos otros mexicanos que han estado aquí, o que están aquí en la liga, y también de otras nacionalidades”.
Chicharito no deja de pensar en otro Mundial
Herrera fue dos veces mundialista con México y está apuntado hacia una tercera aparición en la máxima justa futbolística a nivel de selecciones este invierno en Qatar 2022. El panorama es distinto para Chicharito, quien ha participado en tres Mundiales.
Pese a ser el máximo goleador en la historia del Tri, el actual técnico de la selección, el argentino Gerardo Tata Martino, no lo ha convocado desde 2019. Se ha especulado que puede ser por un problema disciplinario.
En el último año el combinado azteca ha no ha tenido un delantero bastante efectivo ante las porterías rivales. Esta carencia llevó a Martino a convocar a su compatriota Rogelio Funes Mori, quien contaba con la nacionalidad mexicana. Pero el jugador de Monterrey no ha sido una solución.
La temporada pasada Chicharito anotó 17 goles en 21 cotejos con el conjunto angelino.
Aunque todavía no entra en los planes del Tata, Hernández mantiene la misma postura que ha estado teniendo durante su ausencia. Va a seguir trabajando para sobresalir con el Galaxy y le gustaría ir al Mundial. Pero en este momento, su convocatoria no está en sus manos.
“Yo soy un jugador de fútbol y voy a tratarlo de hacer de la mejor manera para que se tome en cuenta, como siempre me enseñó mi abuelo y siempre me enseñó mi padre, cómo ser un seleccionado nacional”, expresó el mexicano.
“Yo seguiré trabajando, seguiré haciendo mis esfuerzos, mi trabajo aquí en el Galaxy que es lo más importante, lo que tengo en mente que es ser campeón aquí. No pienso nada más día a día al despertarme, tratar de ganar puntos y yo sé que todo lo que puedas hacer dentro de tu club, si sobresales, si lo haces de la mejor manera, ya mundialmente es una herramienta para poder estar considerado para esta en la selección o no”.
“Ya después son decisiones y uno no es el entrenador. Pero yo estoy en mi mente 100% que quiero hacerlo de la mejor manera, quiero seguir aprendiendo, quiero seguir dándole mucho a esta profesión tan hermosa que tanto me ha dado”.