Cada temporada de las Grandes Ligas suele tener un par de partidos que entran en la categoría del no-hitter. Una marca inusual, pero que en un calendario de 162 juegos por equipo, encuentra sus ejemplos a lo largo la campaña.
¿Qué es exactamente y cuál fue el último no-hitter en la MLB? El antecedente más reciente, a continuación.
¿Qué es un no-hitter?
Un no-hitter se produce en un partido de béisbol en el que un equipo no registra ni un solo hit. A diferencia de un juego perfecto, en el no-hitter pueden registrarse bases por bolas, pero no así imparables. Los pitchers que completan las 9 entradas de un partido sin permitir hits, lanzan un no-hitter, aunque estos también pueden producirse de manera combinada, por diferentes lanzadores.
El último no-hitter en un partido de la MLB
El último no-hitter en la MLB se produjo el 1 de abril de 2024 y lo consiguió el dominicano Ronel Blanco, durante una victoria de los Houston Astros ante los Toronto Blue Jays por 10-0.
Blanco completó las 9 entradas sin permitir hits, dando 2 bases por bolas y ponchando a 7 bateadores. Aquel fue el primer no-hitter en la carrera de Blanco, en apenas su octava apertura en las Grandes Ligas.