El doctor que más receta en California se llama Clayton Kershaw, lanzador de Los Ángeles Dodgers, aunque sus dosis son sólo strikes y ponches. En 14 años dentro de La Mayores suma 2.700 que lo convirtieron en el pitcher con mayor cantidad de abanicados en la historia de la franquicia.
El zurdo de 34 años se subió a la lomita del Dodger Stadium con la mirada fija en la marca del legendario Don Sutton de 2.696 ponches recetados en 16 años vistiendo los colores azul y blanco. Para el primer episodio, sentó a Robbie Grossman en el turno 1 de la noche. En el siguiente inning fue Spencer Torkelson y en el tercero, Dustin Garneau. La mesa estaba servida entonces para la cuarta entrada, cuando enfrentó nuevamente a Torkelson, a quien retiró en cuenta de 0-2 con un lanzamiento a 84 mph que el bateador abanicó sin éxito.
Con el ponche 2,697 de su carrera, Clayton Kershaw se convirtió en el líder histórico de los Dodgers. 🙌 pic.twitter.com/fKyaEyAyLR
— LasMayores (@LasMayores) May 1, 2022
La hazaña puso al público de pie. Los más de 52.000 espectadores se pusieron de pie para aplaudir al lanzador que se retiró la gorra y saludó a los presentes. Dos abanicados más en la misma entrada lo hicieron retirarse al bullpen con el objetivo cometido.
"Yo entiendo que los Dodgers son una franquicia histórica y lo han sido por mucho tiempo, así que haber superado a esos jugadores que están en esa lista -de mayores ponches-, es un gran logro. Fue especial para mi, realmente lo fue... traté de olvidarme de ello y mantenerme lanzando, pero (los fanáticos) no me dejaron. Definitivamente significa mucho para mi", dijo Kershaw al término del encuentro.
La mala noticia para Kershaw fue que el relevo no corrió con la misma suerte y los Detroit Tigers lograron imponerse 5-1, repitiendo el marcador del viernes, pero esta vez a su favor.
El montículo en Dodger Stadium tiene nombre y dueño… ¡Clayton Kershaw! ⚾️🔥 pic.twitter.com/8lUXCW1Xa6
— LasMayores (@LasMayores) May 1, 2022
El 3.000 está en la mira
El próximo reto ahora de Clayton será ser miembro del famoso club de los 3.000, al que sólo 19 peloteros han logrado sacar la membresía; el más reciente fue Max Scherzer quien consiguió dicha cifra en septiembre del año pasado lanzando también para los Dodgers, siendo los San Diego Padres, las victimas.
Kershaw igualmente ocupa otros lugares importantes en otros departamentos de los campeones de la serie mundial en 2020: tercero en aperturas (380), cuarto en victorias (188), cuarto en ponches por cada nueve entradas lanzadas (9.808) y quinto en innings pitchados (2477.2) y sexto en efectividad (2.49).