El Clásico Mundial de Béisbol 2023 tiene a su primer equipo en las semifinales y ese es Cuba: el conjunto caribeño venció a Australia por 4-3 en el Tokyo Dome de Japón por los cuartos de final.
Los australianos empezaron al frente en la segunda entrada, con un batazo de Rixon Wingrave que generó la carrera de Darryl George. A la entrada siguiente, Cuba, que salió con Yariel Rodríguez como lanzador inicial, empató las cosas mediante un batazo de Luis Robert Jr. que permitió la carrera de Roel Santos, y la diferencia grande del partido llegó en la quinta entrada, en la que Cuba sumó tres carreras con Alfredo Despaigne y Yoelkis Guibert al bat.
Yoelkis Guibert delivers with the bases loaded!#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/Yu0yuw6P2J
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 15, 2023
Australia descontó rápido en la parte alta de la sexta entrada por un cuadrangular de Wingrave contra el lanzador Roenis Elías.
Rixon Wingrove's big blast gets Team Australia within a run!#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/DzYgpM4HNb
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 15, 2023
Liván Moinelo y Raidel Martínez ingresaron en las últimas dos entradas para lanzar y asegurar el triunfo cubano por 4-3, sin permitirle más hits a los bateadores australianos.
Desde el torneo inaugural de 2006 en el que fue finalista que no alcanzaba las semifinales el equipo cubano, que esta vez sobrevivió a sus derrotas iniciales ante Países Bajos e Italia para hilvanar tres triunfos seguidos y hacerse un lugar entre los cuatro mejores del torneo.
Team Cuba is feeling all the emotions after this win.#WorldBaseballClassic pic.twitter.com/JM8mKp16no
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) March 15, 2023
Ahora Cuba espera por Venezuela o el segundo del grupo C (México, Canadá, Estados Unidos o Colombia) en la semifinal que se disputará en Miami el domingo 19 de marzo.