Anthony Edwards estuvo a punto de realizar una de las volcadas más espectaculares de los últimos años (otra vez). Sin embargo, los árbitros interpretaron que este había cometido falta en ataque sobre Gabe Vincent ya que el defensor estaba fuera del semicírculo de la zona y el atacante había derribado a un oponente quieto.
THIS IS INSANE pic.twitter.com/HgClrCwlzy
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) November 25, 2021
Eso no impidió al jugador de los Minnesota Timberwolves tener una noche magnífica, terminando con 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias para vencer a Miami Heat.
still can't get over this one. (via @frankmatteson) pic.twitter.com/yeFbOqBlsS
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) November 25, 2021
Esta no es la primera ocasión en la que un espectacular póster acaba en falta en ataque, un hecho más que habitual. Por ello, desde NBA.com Global echamos un vistazo a otros momentos en los que sucedió algo parecido.
Jamal Murray sobre DJ Wilson
El jugador de los Denver Nuggets aprovechó al máximo su enorme salto vertical pese a su 1,90 de estatura para enterrar a un DJ Wilson que tuvo la "osadía" de tratar de ir al tapón contra Murray.
Con una enorme potencia para aguantar el impacto de un rival de 2,08 metros de altura y definiendo a una mano, el canadiense dejó una imagen memorable que lamentablemente terminó en falta.
Jeff Teague sobre Marcus Morris
Puede parecer extraño, pero hubo una época en la que Jeff Teague solía hacer volcadas y tenía una explosividad para finalizar en el aro magnífica, más si tenemos en cuenta su altura (1,90).
En esta acción, el base de los Hawks tomó la determinación de ir contra la canasta contra todo y contra todos, saltando desde antes de entrar en la zona restringida, pero cometiendo falta sobre Marcus Morris.
Richard Jefferson sobre Michael Kidd-Gilchrist
Richard Jefferson siempre se le conoció por su capacidad de salto y atlética, formando junto a Jason Kidd y Vince Carter un trío intratable en cuanto a alley-oops se refería. Una cualidad que logró mantener con el paso de los años y a sus 34 fue capaz de impactar y casi pasar por encima de un Kidd-Gilchrist de tan solo 21 años.
El uso de su mano izquierda para quitarse de enmedio al defensor de los Hornets fue lo que llevó a los dos árbitros a pitar falta prácticamente a la vez.
DeMarcus Cousins sobre Dirk Nowitzki
Este póster ha quedado un tanto olvidado pese a lo espectacular y los involucrados. Tras un robo de los Kings la bola llegó a manos de DeMarcus Cousins quien sin dar opción superó con toda la fuerza del mundo a un veterano Dirk Nowitzki.
El alemán se colocó a la perfección en el umbral de la zona restringida para que le fuese señalada una falta en ataque a su favor.
Blake Griffin sobre Marcin Gortat
El primer Blake Griffin es uno de los atletas más espectaculares de toda la historia de la NBA. Un jugador que partido tras partido dejaba jugadas y pósters para el recuerdo y, a veces, la acción le salía mal.
En uno de sus primeros partidos ante los Suns, el ala pivote continuó tras un bloqueo directo con Eric Bledsoe y se dispuso a terminar con potencia en el aro. Con tan mala suerte que Marcin Gortat llegó a tiempo para plantarse y sacar la falta en ataque.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.