Karl-Anthony Towns rompe marcas con Minnesota Timberwolves

Leandro Fernández

Karl-Anthony Towns rompe marcas con Minnesota Timberwolves image

No será el mejor año a nivel colectivo, pero nadie podrá negar que Karl-Anthony Towns está haciendo todo lo posible para mantener a flote a Minnesota. El pivote de familia dominicana está pasando un gran momento y, pese a no poder llevar a los Timberwolves a la victoria, logró algo nunca visto en la historia de la NBA.

Más: La Carrera por el MVP: los mejores de febrero.

En la noche del jueves, los Wolves cayeron 122-115 en su visita a Indiana, pese a la enorme producción de KAT, quien logró su máxima de la temporada, 42 puntos (12-21 dobles, 3-8 triples, 9-13 libres), más 17 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos.

Así, ya acumula tres encuentros seguidos con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 3 triples convertidos, algo que nadie había logrado, según reporta Justin Kubatko. Kevin Love fue otro que había hecho dos partidos consecutivos de este tipo, en enero de 2011.

¿Cuáles fueron sus producciones en esta racha?

  • 34 puntos, 21 rebotes y 3 triples frente a Sacramento (victoria)
  • 37 puntos, 18 rebotes y 5 triples frente a Atlanta (derrota)
  • 42 puntos, 17 rebotes y 3 triples frente a Indiana (derrota)

La segunda mitad de la temporada del jugador de 23 años está siendo fantástica. De hecho, en los partidos del 2019, sus promedios son de 27,3 tantos (56,2% campo y 40,9% triples, con casi 5 intentos por juego), 12,7 recobres, 3,8 asistencias y 1,5 tapones por encuentro.

¿Podrá hacer lo que parece complejo y llevar a los Wolves a los playoffs? Por ahora, su equipo marcha 11° en el Oeste, con récord de 29-33.

Leandro Fernández

Leandro Fernández Photo

Editor en Jefe de las ediciones en español de The Sporting News. 15 años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, con pasos previos por Clarín, Olé, e incluyendo más de 3 años construyendo y desarrollando los sitios oficiales de NBA.com en Argentina, España y México. Ahora parte de TSN. Si existe un Fantasy de NBA, seguramente él lo ganó.