Carlos Alcaraz lo ha hecho otra vez. Después de meterse en las semifinales de Indian Wells, escenario en el que cayó ante Rafael Nadal, esta vez sí se impuso en la misma ronda del Miami Open 2022. Alcaraz, tras tumbar a Hubert Hurkacz, jugará su primera final de Masters 1000.
Con apenas 18 años y 333 días, Alcaraz se convierte en el segundo jugador más joven en alcanzar la final del Miami Open. Tan solo Nadal, la gran leyenda de su mismo país, lo consiguió con menos edad, y la diferencia es mínima. Nadal jugó la final en 2005 con 18 años y 304 días, 29 de diferencia respecto con la nueva promesa española.
Alcaraz ganó la semifinal ante Hurkacz, el campeón defensor, en dos tie-breaks. El marcador fue 7-6 (5) y 7-6 (2) después de un intercambio de golpes que favoreció casi siempre al murciano, que dejó puntos intratables. Esta derrota dejó a Hurkacz fuera del top 10, mientras que Alcaraz (14) quedará a las puertas si gana la final.
Can watch this point all night!🍿🎥 @MiamiOpen | #MiamiOpen pic.twitter.com/YWbkYYrvoB
— ATP Tour (@atptour) April 2, 2022
En la final del domingo el español se medirá a Casper Ruud, número 6 del mundo, y a quien ya se enfrentó en los cuartos de final del Andalucía Open el 9 de abril de 2021. En aquella ocasión ganó Alcaraz por 6-2 y 6-4 en el Estadio Manolo Santana. ¿Repetirá la hazaña para lograr su primer título de Masters 1000?
Cita con la historia para Alcaraz este domingo, y es que Sergi Bruguera, Carlos Moyá, David Ferrer y Rafael Nadal (en cinco ocasiones) jugaron la final del Miami Open, pero jamás consiguieron el triunfo en la ronda definitiva. De hecho, solo Arantxa Sánchez Vicario (1992 y 1993) ostenta el trofeo como tenista española.