Jimmy Butler es uno de los mejores jugadores de la NBA desde hace más de cinco años, camino a su quinta presencia en el All-Star Game en seis temporadas. Sin embargo, no es tan habitual verlo convertir 38 puntos: lo había hecho 15 veces en 565 partidos, y nunca con la camiseta de Miami Heat.
Su primera vez con los de Florida llegó el lunes por la noche, metiéndole 38 tantos a su ex equipo, Philadelphia 76ers, en una abultada victoria por 137-106, uno de los mejores triunfos del Heat en toda la 2019-2020.
Lo curioso fue que Butler, alguien justamente no muy reconocido por ser demasiado amable con sus colegas y rivales, declaró post-partido que se sintió como Luka Doncic mientras convertía los 38 puntos durante los primeros tres cuartos. "Fue algo como lo que él (Doncic) está haciendo, estoy muy impresionado", afirmó Butler.
MÁS | Jimmy Butler no tuvo piedad y Miami Heat derrotó por 31 puntos a Philadelphia 76ers
El europeo reconoció el gesto de "Jimmy B", citando el video en su cuenta de Twitter, a lo que su compatriota Goran Dragic, compañero de Butler en Miami, respondió.
😂😂😂🇸🇮💪🏼
— Goran Dragić (@Goran_Dragic) February 4, 2020
No es la primera vez en la que Butler, All-NBA en 2017 y 2018, habla sobre Doncic. "Es un tipo duro y super divertido para ver, hace de todo, involucra a todos sus compañeros en el juego, puede tirar, definir cerca del aro, también es atlético, es uno de los jugadores por los que pagaría para ver jugar", manifestó tras enfrentar a Dallas Mavericks a mediados de diciembre.
¿Compartirán equipo Doncic y Butler por primera vez en el próximo All-Star Game? Lo sabremos después del Draft que realizarán LeBron James y Giannis Antetokounmpo este jueves.
MÁS | NBA All-Star 2020: La Guía definitiva
El fenomenal despliegue de Butler ante los Sixers
Lo de Butler contra Philadelphia fue una exhibición de eficiencia. En apenas 29 minutos en cancha terminó con 38 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 0 pérdidas de balón, siendo perfecto desde el perímetro (2-2) y desde la línea de tiros libres (8-8), lo que da un 47 de valoración en uno de sus mejores juegos con la camiseta de Miami, junto a los tres triple-dobles que lleva en la campaña actual.
A season high 38 points for @JimmyButler! 🔥 pic.twitter.com/6aEvmfwGCl
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) February 4, 2020
Con números que enseñan unos 20,7 puntos, 6,8 rebotes, 6,2 asistencias, 1,8 robos y 0,6 tapones por partido sin estar siquiera entre los 50 jugadores de la NBA con mayor uso de balón, Butler está cuadrando una temporada en la que demuestra que vale el contrato máximo por el que Miami lo firmó en el último receso (141 millones por cuatro años) y que posiblemente ameritaba que sea titular en el próximo All-Star. "Es un chiste que no lo hayan elegido como titular", opinó su entrenador Erik Spoelstra.
Fue una noche de varios récords para los del sur de Florida: su anotación máxima ante Philadelphia en 124 partidos y el primer partido con tres pérdidas de balón o menos en la historia de la franquicia.
Además igualaron la mejor racha de su historia de partidos con al menos un 80% de efectividad en tiros libres (ocho, empatando a una de 1992).
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.