La situación de Gerardo Martino es un tema que preocupa en México y debido al problema en su salud que lo aqueja desde el año pasado, no estará disponible para viajar con la Selección azteca de cara al compromiso frente a Guatemala el miércoles próximo.
Según la Dirección General Deportiva de la Federación Méxicana de Fútbol, el entrenador no podrá realizar el viaje a Orlando ya que el estratega no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión.
El comunicado de la FMF además informó que será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano de Martino, quien dirija el partido ante Guatemala.
📄 | NOTA
— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 24, 2022
El Profesor Gerardo Martino no viajará a Orlando por motivos de salud.
Aquí más información. 👉🏻 https://t.co/eC8qiArW7z#HechoDeLosMexicanos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/JKI1wgrMbU
Martino podría recibir su alta este fin de semana, pero la proximidad del viaje a Orlando sería una complicación que prefirieron evitar.
La salud del Tata
Previo al cotejo final del Octogonal contra El Salvador en el Estadio Azteca, Tata dejó ver en conferencia de prensa que lo suyo no es un problema grave.
“Yo tuve un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. La primera vez me operaron en septiembre pasado, y la segunda el 11 de febrero. El procedimiento para tratar un desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual”, indicó. “Mientras esa burbuja no se disuelva, no tengo la posibilidad de subirme a un avión por el tema de la presión. Por eso dirigí contra Estados Unidos en el Azteca, pero no pude ir a Honduras. No subo a un avión desde enero”.