El cuerpo técnico de la selección mexicana, encabezado por el entrenador principal Omar Quintero, sumó un refuerzo de jerarquía por estas horas. Según lo informado por Adrian Wojnarowski de ESPN, el experimentado asistente NBA Kaleb Canales estará trabajando como ayudante de Quintero durante los clasificatorios para el Mundial 2023.
Longtime NBA assistant Kaleb Canales has been named the associate head coach for Mexico's national basketball team, sources tell ESPN. Canales will assist Mexico in the upcoming FIBA Americas qualifying tournament for the 2023 World Cup.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) November 10, 2021
Canales, de 43 años y con ascendencia mexicana, ha tenido paso por cuatro franquicias diferentes desde el 2008 a la fecha: empezó su carrera NBA con los Portland Trail Blazers, donde incluso llegó a ser entrenador en jefe interino (primer mexicoamericano en conseguirlo). Luego tuvo una prolongada experiencia trabajando en los Dallas Mavericks (2013 hasta 2018), para finalmente pasar por New York Knicks e Indiana Pacers, siempre en su función de asistente.
México es uno de los 16 seleccionados que desde finales de noviembre estarán buscando su clasificación al Mundial FIBA 2023. Los dirigidos por Quintero pertenecen al Grupo D, compartiendo esa zona con Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba, recordando que los tres mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda. En el caso del Grupo D, en la siguiente fase se cruzarán con los tres mejores del B, compuesto por Brasil, Uruguay, Colombia y Chile.
Más | Ni siquiera la noche de 48 puntos de Anthony Edwards logró detener a Golden State Warriors, el líder de la NBA
México tiene su primera prueba este 28 de noviembre, recibiendo a Puerto Rico, mientras que un día más tarde se enfrentará a Estados Unidos, nuevamente como local. El calendario continúa con choques ante Cuba (24 de febrero del 2022), la revancha ante Estados Unidos (27 de febrero del 2022), la vuelta ante Cuba (1 de julio del 2022) y un nuevo compromiso ante Puerto Rico (4 de julio del 2022).
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.