La volcada de LeBron James en la cancha de Los Angeles Lakers que fue igual a una de Kobe Bryant hace 19 años

Agustín Aboy

La volcada de LeBron James en la cancha de Los Angeles Lakers que fue igual a una de Kobe Bryant hace 19 años image

Una simple imagen puede valer mucho más que una fotografía. Un simple video puede valer mucho más que un recuerdo. Una simple volcada puede valer más que dos puntos.

El jueves por la noche, en el partido entre Los Angeles Lakers y Houston Rockets en el Staples Center, LeBron James realizó una volcada espectacular, con fotos brillantes que seguramente veremos muchas más veces en el futuro.

LeBron James

Pero lo que veremos aún más veces es el video publicado en las redes sociales de la franquicia angelina, en el que esa jugada de James es comparada con una increíblemente similar de Kobe Bryant unos 19 años antes, en el mismo estadio y en el mismo aro.

MÁS | LeBron James, tras el primer partido sin Kobe Bryant: "Los últimos 3 años son en los que más feliz lo pude ver"

Como si hubiese sido a propósito (¿lo fue?), LBJ voló de la misma forma que Kobe en un contraataque y terminó definiendo a dos manos y de espaldas, como lo hizo Bryant en aquel partido del año 2001 ante Sacramento Kings, uno de los rivales principales de los inicios de la carrera de Kobe.

MÁS | ¿Qué sigue para Los Angeles Lakers tras no realizar traspasos sobre el límite?

Kobe Bryant

El video no tardó nada en hacerse viral. La jugada de Bryant corresponde a un partido de la temporada 2001-2002, en el que los Lakers vencieron a Sacramento un 18 de noviembre por 93-85 con 29 puntos y 8 asistencias de Kobe, goleador del partido y autor de 13 tantos en el último cuarto.

LeBron James Dunk

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Agustín Aboy

Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.