"Bandejas". Ese es el apodo que LeBron le ha dado a Troy Daniels, a pesar de que el escolta rara vez toma esa clase de tiros. ¿La razón? James afirma que el oriundo de Virginia es tan buen triplero, que sus intentos tienen la misma dificultad de una bandeja.
Lo cierto es que el talento de Daniels saltó a la vista en el segundo partido de la pretemporada, jugando un papel clave en la victoria de los Lakers ante el Utah Jazz: sumó 15 puntos en 21 minutos, incluyendo un 4-8 en triples y 1-1 en dobles. Además bajó 3 rebotes y colaboró con un recupero de balón.
El valor del perimetral está totalmente ligado a su gran mano para el lanzamiento externo (40% en su carrera), pero hasta el día de hoy, nunca ha terminado de encontrar su lugar en la liga. Su rol sí, pero no su lugar. Con 28 años de edad, Daniels ya ha jugado en seis equipos diferentes de la NBA: Houston, Minnesota, Charlotte, Memphis, Phoenix y ahora Lakers. ¿El único en el que completó al menos dos campañas? Los Suns.
¿Por qué puede ser distinto su paso por Los Angeles? Por una simple (y enorme) razón: LeBron James. A lo largo de su carrera, el de Akron siempre ha buscado tener a su lado jugadores del estilo de Daniels. Tiradores resolutivos, listos para recibir las descargas y capaces de aprovechar los espacios que el Rey genera. Allí se produce una simbiosis perfecta: James se potencia con ellos y viceversa.
Más | Descubriendo a Troy Daniels, el nuevo fichaje de Los Angeles Lakers
"Es increíble jugador al lado de LeBron. Para ser honesto, es bastante fácil, porque él crea para todo el resto y atrae mucha atención. A lo largo de mi carrera, los tiros han sido un poco más difíciles, pero aquí empiezan a estar más abiertos, gracias a lo que él y AD comandan", analizó el tirador.
En unos Lakers donde el tiro externo y la ofensiva desde la segunda unidad no sobran (sobre todo con la lesión de Kuzma), la presencia de Daniels puede terminar siendo fundamental. Tal como lo fue ante Utah. Si mantiene sus porcentajes y su rendimiento en defensa no lo saca de la cancha, no sería extraño que veamos su rol ir creciendo con el correr de los juegos. Y si Kentavious Caldwell-Pope sigue peleado con el aro (1 punto, 0-9 de cancha en 48 minutos totales), las oportunidades aumentarán exponencialmente.
Aún con sus limitaciones, Daniels pertenece a una casta de especialistas de los que no sobran en la liga. Los Lakers así comenzaron a confirmarlo este viernes.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.