La mala racha de los Lakers se terminó en Portland. Luego de perder cuatro partidos de manera consecutiva, los dirigidos por Frank Vogel se impusieron ante los Blazers por 128-120, en un encuentro en el que dominaron prácticamente de principio a fin. Los californianos quedaron con marca de 25-7, en el tope del Oeste, mientras que Portland cayó a 14-19, aún en posesión del octavo puesto.
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
El partido vio a la versión más pasadora de LeBron James, quien terminó repartiendo 16 asistencias, contra solo 15 tiros al aro. El de Akron sumó 21 puntos y 7 rebotes, en una noche en la que apenas instantes previos al encuentro se anunció que estaría disponible (arrastra dolencias en la ingle). Además de LeBron, en los Lakers hubo 24 puntos en 30 minutos de Kyle Kuzma y 20 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis.
El mejor de los Blazers fue Damian Lillard con 31 puntos y 9 asistencias , seguido por Hassan Whiteside (19 puntos, 16 rebotes y 4 tapas) y CJ McCollum 18 tantos. De todas maneras, la mediacancha estelar de Portland no estuvo certera con el tiro: se combinaron para 6 de 21 en triples.
Uno de los datos más importantes que dejó el partido pasó por la producción de las bancas. La de Portland no estuvo mal, con 39 puntos y dos jugadores (Simons y Tolliver) en doble dígito, pero lo de los Lakers fue sencillamente espectacular en ese aspecto: 72 unidades, con los cinco integrantes de la segunda unidad terminando con al menos 9 puntos.
Portland Trail Blazers vs Los Angeles Lakers
PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA
Los Blazers comenzaron mejor el partido, liderados por un Damian Lillard encendido (14 puntos). Sin embargo, poco a poco LeBron James fue apareciendo en el costado ofensivo y ayudando a que los Lakers tomasen el control. El cambio definitivo lo generó el ingreso de Kyle Kuzma desde el banco: 9 puntos y ventaja de 34 a 32 para los angelinos, al finalizar los primeros 12 minutos.
#KuzControl in full effect 🔥
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 29, 2019
(📺: @SpectrumSN ) pic.twitter.com/TOzxDXoTKc
Portland recuperó la ventaja en el inicio del segundo período, con un muy buen ingreso de Anthony Tolliver y Gary Trent Jr. Pero Kuzma seguía con la mano caliente en el otro costado y ahora se le sumó una seguidilla de Rajon Rondo, para pasar adelante por 49-43, restando 8 minutos.
La altísima eficacia ofensiva de ambos conjuntos continuó por el resto del segundo período y en ese contexto, fueron los Lakers quienes salieron mejor parados: 71-64 al entretiempo. 14 de LeBron en la visita y 16 de Lillard en el local.
Los Angeles dominaba por 10 (85-75) restando 8 minutos en el tercero, hasta que llegó la reacción de Portland: parcial de 11-0, el cual encabezado por un par de triples de Kent Bazemore y CJ McCollum adelantó a los locales por la mínima.
KENT BLAZEMORE @24Bazemore | #RipCity pic.twitter.com/0fGvLg2Fbf
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) December 29, 2019
Cuando parecía que Portland tenía la chance de llevarse su primera ventaja al finalizar un cuarto, los últimos minutos del tercero fueron un show de Rajon Rondo: seis puntos y una gran asistencia para Anthony Davis, los cuales combinados con un triple agónico de Kentavious Caldwell-Pope dejaron la historia 103-95 de cara a los 12 finales.
AD hammers home the oop! 💪 #LakeShow pic.twitter.com/zB2GveI53W
— NBA TV (@NBATV) December 29, 2019
Más allá de los intentos de Lillard y de Tolliver de darle suspenso a la definición, los Lakers no titubearon en el último cuarto. KCP siguió castigando desde el perímetro, mientras que Davis apareció con dos dagas para borrar cualquier interrogante que pudiera quedarle al juego. Fue victoria para los de Vogel por 128-120.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.