Con el paso del tiempo, Manu Ginóbili pasó de causarle algunos enojos a Gregg Popovich por su estilo "descontrolado" en ataque a transformarse en uno de los jugadores favoritos del entrenador con el que ganó cuatro campeonatos en San Antonio Spurs. Sin embargo, Pop no olvida a aquel Manu rookie del título de 2003 y ahora utiliza a la leyenda argentina como comparación para elogiar a nuevos jugadores jóvenes.
MÁS | Orlando Magic y Minnesota Timberwolves, a 30 años de su debut
Este domingo San Antonio enfrentará a Los Angeles Lakers y Popovich tuvo palabras de aprecio para con Kyle Kuzma, el alero de 24 años a quién tuvo la oportunidad de entrenar en la previa al último Mundial, cuando Pop se estrenó como director técnico principal de la Selección de Estados Unidos. Kuzma se terminó perdiendo ese torneo por una reacción por estrés en su tobillo izquierdo, pero antes impresionó a Popovich.
"Me transformé en un gran fan suyo este último verano", declaró Pop, que continuó diciendo "antes, cuando lo veía sin conocerlo, me recordaba a un joven Ginóbili, ingresando al partido con mucha energía y sin mucha idea de lo que pasaba, pero creció mucho en cuanto a lo mental de este juego y cuando se lesionó fue un duro golpe para nuestro equipo". El Estados Unidos de Popovich, que sufrió de muchas bajas, fue uno de los grandes fracasos del Mundial de China 2019, terminando séptimo.
Popovich on coaching @kylekuzma for 🇺🇸: “I loved it.” Compared him to a young Manu watching from afar, w/no idea what was happening on the court, just a lot of energy. Then, “When he got hurt, it was a huge blow for our team.” Said Kuz come a long way from a mental standpoint.
— Mike Trudell (@LakersReporter) November 3, 2019
Kuzma volvió de su lesión en el último partido de los Lakers, anotando 9 puntos en 19 minutos frente a Dallas Mavericks. Esa noche el alero tenía un límite de 20 minutos, ya que su equipo lo está llevando de a poco de cara a una larga temporada. Esta vez frente a San Antonio el límite de minutos fue elevado a 22, por lo que Kuz podrá jugar casi la mitad del partido.
Kyle Kuzma’s minutes limit has been raised from 20 to 22 for today’s game vs. San Antonio, Frank Vogel said.
— Mike Bresnahan (@Mike_Bresnahan) November 3, 2019
Kuzma had nine points in 19 minutes Friday vs. Dallas. He missed the Lakers’ first four games because of a stress reaction in his left ankle.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.