No fue bonita, tampoco fue sencilla, pero Los Angeles Lakers derrotaron a Miami Heat en uno de los encuentros más reñidos y disputados de los últimos días. Con un resultado de 120 a 117, los angelinos superaron en la prórroga a los de Florida que venían en muy buena forma, jugando a un altísimo nivel, pero que sufrieron de lo lindo en el Staples Center.
MÁS | Los Angeles Lakers se llevó una batalla ante Miami Heat en la prórroga
Sin un LeBron James que tirase del equipo fue Russell Westbrook quien dio un paso adelante para liderar el ataque de los Lakers, sumando un imperial triple-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias en 10 de 22 tiros de campo, incluyendo un tiro clave para llegar a la prórroga. Un Russ que firmó su tercer encuentro con dobles figuras en tres apartados con su nuevo equipo, lo que le convierte ya en el 13er jugador con más partidos de este tipo en la historia de la franquicia, empatando con Lonzo Ball. Junto a Westbrook destacó un correcto Anthony Davis con 24 tantos, 13 rebotes y 4 asistencias que desempeñó a la perfección el papel de líder del vestuario, así como en defensa.
No obstante, el gran nombre del partido fue Malik Monk que anotó 16 puntos entre el último cuarto y la prórroga, cumpliendo con su papel de microondas a la perfección y errando únicamente un lanzamiento de los 6 que realizó en la última parte del choque. Todo ello para concluir con 27 tantos en 10 de 13 lanzamientos en 34 minutos de juego.
De esta forma, los Lakers se ponen con un balance de 7-5, habiendo ganado sus dos últimos encuentros disputados y recibiendo a Minnesota Timberwolves en su próximo encuentro el día 12 de noviembre.
Pero antes, echemos un vistazo a las declaraciones de los jugadores de Lakers después de vencer a Miami Heat.
Anthony Davis y la importancia de Monk
"Lo llamamos Microondas. Es un anotador instantáneo. Aún no sabemos cómo lo hicimos para lo que lo fichásemos. Es un gran jugador. Ha lanzado muchos tiros importantes, acertó muchos lanzamientos clave, y esto continuará fortaleciendo su confianza en lo que hacemos".
“Conozco a Malik. Fue a Kentucky, así que siempre supe de él, antes de que llegara a la liga, y luego lo vi mucho en Charlotte. Trato de mantenerme al día con todos los muchachos de Kentucky, es como nuestra propia hermandad dentro de esta hermandad de la NBA”, finalizó Davis sobre su compañero.
Por otro lado, AD bromeó sobre el triple-doble de Westbrook y sus 8 pérdidas. "Tuvimos una conversación sobre lo que quiere ver de nosotros para que podamos ayudarlo a reducir las pérdidas de balón. Hablamos de eso y se demostró esta noche. Aunque digo eso, y tuvo 8. Pero al menos no fue así. Tuvo un triple doble, no un cuádruple doble".
Además, el jugador de los Lakers analizó la actual situación del equipo con respecto a las bajas y altas. "Una buena cosa acerca de nuestro equipo es que tenemos mucha gente que puede anotar y crearse tiros por sí mismos. Creo que lo más duro para nosotros es tener a todos sanos de vuelta. No hemos podido jugar todavía con Talen, Nunn o Trevor. Así que poder tener a todos en ritmo y acostumbrarnos a jugar juntos será lo más difícil para nosotros. Un buen problema que resolver. Pero por el camino tenemos que encontrar el modo de ganar partidos. Y ahora tenemos gente con confianza, lo cual es genial para nosotros".
Russell Westbrook, todavía aprendiendo
Westbrook se mostró crítico consigo mismo pese a la victoria y sus estadísticas, remarcando que todavía queda mucho trabajo por hacer. "Conforme el partido avanza tenemos que tener el equilibrio adecuado entre encontrar a mis compañeros y mis propios tiros, lo cual no siempre es lo más fácil de hacer, pero siempre puedo tratar de gestionarlo".
"Lo hicimos muy mal en Portland. Todos lo sabemos. Desde que nos dimos cuenta lo que cuesta ganar sentimos como si nuestras opciones aumentan cuando jugamos con mucha energía".
Russ también tuvo palabras sobre la actuación de Monk: "Es el micoondas. Cuando entra en partido su trabajo es poner la pelota en la red y lo hace a un alto nivel".
Malik Monk, el héroe
Monk destacó el gran trabajo del equipo para creer en él y su experiencia como motor del éxito. “Siempre me dan confianza. Ya sea que esté jugando 5, 10, 15 o 30 minutos, siempre me dan confianza. Siempre tengo confianza cuando entro en el partido. Siempre tengo la misma mentalidad. Me quedo centrado y trato de estar preparado para cada situación. Siempre me siento cómodo jugando baloncesto, pero sí, es un poco difícil de jugar".
"Tuve este papel similar un par de veces el año pasado en Charlotte, el año anterior cuando muchos compañeros se lesionaron y tuve que entrar y jugar grandes minutos, facilitar y hacer otras cosas que normalmente no hago. Pero trabajo mucho en mi juego, así que estaba realmente preparado para este momento".
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.