A los 71 años, Kareem Abdul-Jabbar sigue dando ejemplos de su grandeza, incluso fuera de la cancha. En las últimas horas se conoció que el legendario pivote, máximo anotador de la historia de la liga, pondrá a subastar 4 de los 6 anillos de campeón que logró en su carrera para ayudar una causa benéfica.
Más: LeBron se convierte en el primer jugador en la historia en el Top 10 en puntos y asistencias.
Un artículo de ESPN detalla que el ex pivote tiene varios artículos de su colección de recuerdos disponible en la subasta, que es llevada a cabo por "Goldin Auctions". Y la mayor parte de lo recaudado va a su Fundación "Skyhook", que ayuda a chicos en sus aprendizajes sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
"Cuando se trata de elegir entre guardar un anillo de campeón o trofeo en una habitación, o darle la oportunidad a los chicos para cambiar sus vidas, la elección es muy simple: verder todo", explicó Abdul-Jabbar sobre su decisión. "Prefiero mirar la alegría en la cara de un chico sosteniendo su primera herramienta, o pensando en lo que podrá hacer sobre su futuro", agregó.
Kareem no sólo tiene los anillos ganados con los Lakers en 1980, 1985, 1987 y 1988 en la subasta, sino también una camiseta firmada de su último partido en 1989. En el caso de los anillos, algunos comienzan a subastarse a partir de los 60.000 dólares.