LeBron James no es el único jugador de Los Angeles Lakers que terminó lesionado el encuentro de Navidad frente a Golden State. Tras la confirmación de que el Rey no estará este jueves en la visita a Sacramento, llegó la noticia de la baja de otra pieza importante como Rajon Rondo.
Más: LeBron James, "día a día" tras los estudios, pero afuera del duelo ante Sacramento.
From Lakers PR: “Rajon Rondo sustained a Grade 3 sprain to his right ring finger in last night’s game at Golden State. He will not travel to Sacramento with the team and will be OUT for tomorrow night’s game. An update will provided on Friday.”
— Mike Trudell (@LakersReporter) 27 de diciembre de 2018
Según informó la franquicia, el base sufrió un esguince grado 3 en el dedo anular de su mano derecha durante el partido contra los Warriors, y no viajó con el equipo para enfrentar a los Kings. Su estado será actualiado nuevamente el viernes.
Se trata de una baja dolorosa para los Lakers, sobre todo por el liderazgo que asumió el armador ante la salida de James. Cuando el Rey abandonó el duelo ante el bicampeón, Rondo se hizo cargo y dio una clase de básquet, terminado con 15 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias en 23 minutos de acción.
🎥 Rajon Rondo played a great game, notching a double-double with 15 points and 10 assists #LakersWin pic.twitter.com/csCbzAnqkA
— Los Angeles Lakers (@Lakers) 26 de diciembre de 2018
Más: La racha de LeBron James que llegará a su fin por su lesión.
De esta manera, el conjunto de Luke Walton estará un tanto corto en cuanto a su rotación, aunque al mismo tiempo podría recuperar a su pivote titular, JaVale McGee, quien se perdió las últimas cinco presentaciones por una neumonía pero viajó con el equipo y su presencia ante Sacramento se definirá a última hora.
JaVale McGee is on the team flight to Sacramento that’s about to depart, and is listed as questionable for Thursday’s game. LeBron James (strained groin) and Rajon Rondo (sprained finger) stayed in L.A. and won’t play at SAC.
— Mike Trudell (@LakersReporter) 27 de diciembre de 2018