Esta vez no hubo explosión ofensiva, ni mucho menos. Sino que fue la defensa la que le permitió a Los Angeles Lakers dominar al Orlando Magic por 96-87 y conseguir su quinta victoria en fila, quedando con marca de 22-3 y en el tope de las posiciones de la Conferencia Oeste . Los de Clifford, por su parte, cayeron a 11-13.
Más | Dwight Howard y su versión madura de Los Angeles Lakers visitan a Orlando Magic, aquella casa que se transformó en pesadilla
A pesar de lanzar un 42% de cancha y tener a un solo jugador por encima de los 16 puntos (LeBron James), los Lakers se alimentaron de un enorme rendimiento en el campo propio , ante un rival que además de sus limitaciones, no contó con dos jugadores fundamentales: Markelle Fultz y Nikola Vucevic . Demasiada ventaja.
LeBron James fue la figura del ganador, con 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias , mientras que Anthony Davis acabó con 16 tantos y 12 rebotes, aunque lanzando 6-20 de cancha. Por Orlando no alcanzaron las 19 unidades de Jonathan Isaac , como así tampoco las 18 de Evan Fournier .
Orlando Magic vs Los Angels Lakers , minuto a minuto
PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA
El partido arrancó con sequías ofensivas para ambos : los Lakers con 2-10 y el Magic con 1-7. ¿El primero en romper ese mal arranque? Los Angeles, de la mano de un Anthony Davis dominante cerca de los tableros: tempranero 13-3 para los de Vogel .
Presenting: Uncontested AD pic.twitter.com/GHjQ7xSFbf
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 12, 2019
Un par de conversiones de Evan Fournier rompieron el maleficio para el dueño de casa, recortando la brecha a seis. Sin embargo, los Lakers volvieron a tomar rápidamente el control, con un gran aporte del banco: tiros de tres de Caruso, Dudley y Daniels, para cerrar el primer cuarto con ventaja de 26-9 . ¿Los números ofensivos de Orlando? ¡4 de 20 de cancha y 5 pérdidas!
La defensa de los Lakers siguió marcando el ritmo del partido y se rompió la barrera de los 20 puntos: 36-16 , tras un doble de un LeBron muy punzante. Pero cuando el juego parecía empezar a definirse (+24), llegó la reacción local: muy buen tramo de Mo Bamba, puntos en transición y un triple de Aaron Gordon, para irse al entretiempo abajo por 51-38 .
MO of this, plz. pic.twitter.com/UnDngkPz7P
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 12, 2019
A la vuelta, hubo un gran inicio del tercer período de parte de los de Clifford: conversiones de Isaac y Gordon para ponerse dos abajo (57-55) , ante unos Lakers que parecían haber sacado el pie del acelerador. La ofensiva angelina siguió en un bajo nivel por el resto del parcial y el Magic logró cerrar con un parejo 69-65 en su contra. Partido completamente abierto .
All those pregame🏈snaps are starting to come in handy! pic.twitter.com/bL2z8PvUJj
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 12, 2019
Luego de un par de triples de Fournier y Carter-Williams para abrir el último cuarto e igualar la historia en 71, la respuesta Laker no se hizo esperar: conversiones externas de Caruso y Dudley para volver a escaparse ( 79-71 ).
Blocking shots never looked so easy. pic.twitter.com/bkHcU2nILK
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 12, 2019
Jonathan Isaac siguió encendido y acercó a su equipo a cinco, con aportes claves en ambos costados (gran defensa sobre AD). Pero como cada vez que Orlando recortó la brecha, aparecieron las bombas del visitante , en este caso de la mano de Caldwell-Pope y LeBron (94-85 restando dos minutos). El dueño de casa ya no tuvo respuesta y Los Angeles se quedó con el 96-87 definitivo .
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.