Como en cada final del periodo de traspasos, el nombre de Los Angeles Lakers estuvo presente en los principales rumores que involucraban a los jugadores llamados a protagonizar el deadline. No obstante, ninguno de los movimientos que apuntaban a la franquicia californiana se materializaron, quedando el plantel igual al inicio de la jornada del 25 de marzo, sin incorporaciones ni salidas.
MÁS | Las 10 conclusiones que nos deja una movida jornada de la fecha límite de traspasos
Algo que sorprende dado el contexto en el que se encontraban los Lakers tras la lesión de LeBron James y la baja de larga duración de Anthony Davis, a lo que cabría sumar los problemas de rotación y de producción interior que vienen acarreando en las últimas semanas. De hecho, Shams Charania reveló que el Rey estará entre 4 y 6 semanas más ausente por el infortunio sufrido en el pie derecho, lo que dejaría al equipo privado de la estrella como mínimo hasta mediados de abril, mientras que el ala pivote no será reevaluado hasta la próxima semana.
De este modo el equipo queda únicamente en manos de Dennis Schroder y Montrezl Harrell a la espera de ver a qué nivel regresa Marc Gasol, todo ello en plena lucha por las primeras posiciones del Oeste y el peligro de caer a la zona media de la tabla con todo lo que eso conlleva.
MÁS | Todos los traspasos del día de cierre de mercado de fichajes NBA
Pese a no haberse movido en el periodo de traspasos, el trabajo de Rob Pelinka no ha finalizado, ya que de aquí hasta el 9 de abril podrá negociar para añadir jugadores sin equipo para que sumen al roster.
Ahora bien, ¿qué opciones tienen los vigentes campeones?
Andre Drummond
El nombre del veterano pivote lleva en el aire desde hace varias semanas, cuando Cleveland Cavaliers decidió apartarlo de la dinámica del equipo con el objetivo de buscarle un destino nuevo vía traspaso, algo que finalmente no sucedió. Según informaron desde Yahoo! Sports, Drummond acordará próximamente su salida de la franquicia de Ohio en busca de un nuevo conjunto al que unirse.
Yahoo Sources: Andre Drummond will listen to pitches from the New York Knicks, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Boston Celtics and Charlotte Hornets.
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) March 26, 2021
Aquí los Lakers parten como uno de los principales candidatos, ya que cuentan con el añadido de ser un equipo aspirante al anillo, defensores del título y con LeBron James como garantía, figura presente en todas las Finales salvo en 2010 y 2019.
Pese a ello, otras franquicias como New York Knicks podrían ofrecerle un mejor horizonte económico para este año y una posible renovación al alza en la próxima offseason, lo que podría alejar a Drummond de Los Ángeles.
El pivote vendría para sumar en un aspecto que fue clave en el pasado curso para Lakers como es el rebote, descargando de esa responsabilidad a Harrell y Gasol, quienes no han marcado en exceso la diferencia en ese sentido, además de sumar una pieza más que puede ser clave en Playoffs.
LaMarcus Aldridge
Otro interior veterano que tendría a los Lakers en lo alto de su lista es LaMarcus Aldridge, tras arreglar su salida de los Spurs, según informó Chris Haynes.
Yahoo Sources: LaMarcus Aldridge will have conversations with the Miami Heat, Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers and Brooklyn Nets before deciding on his next destination.
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) March 26, 2021
La incorporación del veterano interior tendría mucho más sentido teniendo en cuenta el tipo de equipo que son los Lakers ahora mismo, más centrados en la circulación de balón, con una gran presencia del poste bajo y que involucra a sus interiores en acciones de pick&pop. El ex de los Spurs vendría a ser un complemento perfecto a media cancha para Davis y LeBron pese a poder perder cierta intimidación defensiva que Drummond sí puede ejercer.
En el caso de Aldridge sus oportunidades para luchar por el anillo se ven mucho más limitadas que Drummond debido a su edad, ya que tiene 35 años y en las últimas campañas su rendimiento ha descendido considerablemente.
Avery Bradley
El traspaso de Oladipo a Miami Heat tuvo como contrapartida la salida de Bradley del equipo rumbo a Houston donde, según informó Dave McMenamin de ESPN, el escolta podría tener las horas contadas ya que es expiring y fue cliente de Rob Pelinka en el pasado.
Además, cabe recordar que Bradley jugó un papel crucial en el éxito de los Lakers en el pasado curso antes de la suspensión, no tomando parte finalmente en la burbuja por razones personales.
A name to monitor as the Lakers look to fill their final roster spots: Avery Bradley. He was traded to HOU from MIA today. Rockets already have logjam of guards to back up John Wall. Bradley, a former Pelinka client, made strong impression on LAL before opting out of the bubble
— Dave McMenamin (@mcten) March 25, 2021
La hipotética llegada del veterano escolta supondría recuperar a un activo sumamente valioso para el sistema de Frank Vogel, capaz de dirigir el ataque y emparejarse con los guardias rivales a buen nivel. Bradley sería el reemplazo natural y perfecto para Schroder, saliendo desde el banco junto a Alex Caruso.
Otros jugadores a tener en cuenta
Austin Rivers
Tras ser traspasado a Oklahoma City Thunder, el experimentado escolta tiene muchas opciones de terminar rescindiendo su contrato y eligiendo un nuevo destino. Rivers ha demostrado en su tiempo en los Knicks que puede ejercer como un microondas partiendo desde la segunda unidad y manteniendo el nivel defensivo del equipo.
Hassan Whiteside
Una opción alternativa en caso de que ni Aldridge ni Drummond recalasen finalmente en los Lakers podría ser Whiteside, de un perfil similar al último mencionado aunque con un rendimiento mucho menor a este. El actual jugador de los Kings apenas ha tenido peso en la rotación tras regresar recientemente y podría rescindir en busca de un horizonte más positivo.
Moe Harkless
Situación muy similar a la de Rivers, ya que tras recalar en los Kings desde Heat, habría posibilidades de que el veterano alero no tuviese apenas presencia en el equipo. Dado que su salario es muy reducido (apenas 3.6M) la posibilidad de cortarlo tendría un bajo coste para Sacramento, permitiéndole buscar un nuevo destino. Harkless tan solo ha disputado 11 partidos en esta temporada con un 45% de acierto desde el triple.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.