Con una gran labor del turco Cedi Osman, los Cleveland Cavaliers estaban consiguiendo lo impensado: llegar a un cierre parejo e incluso favorable ante los campeones Lakers. De hecho, entrando al último perído, los de Bickerstaff se imponían por 89-87, a pesar de no contar con jugadores como Kevin Love o Larry Nance, entre otros. Sin embargo, en el mismo cierre de ese tercer parcial, alguien cometió un error fatal: despertar al gigante.
if you’re wondering why LeBron decided to rain napalm on Cleveland in the 4th Quarter, you can thank whoever said something and made him react like this. https://t.co/xrGTMOJX9c pic.twitter.com/oQuKcUVwLL
— LeWob James (@WorldWideWob) January 26, 2021
LeBron James falló un lanzamiento en retirada sobre la bocina del tercer parcial y aunque no se llegó a escuchar en la televisación, fue claro por su reacción que alguien en la línea lateral de Cleveland le hizo un comentario negativo. El rostro de James lo dijo todo y como varias otras veces en su carrera, su respuesta a la provocación fue absolutamente dominante.
Este fue el último cuarto de LeBron hoy.
— NBA Latam (@NBALatam) January 26, 2021
21 de los 46 puntos.
🔥🔥🔥🔥🔥🔥🔥pic.twitter.com/eZNX2iBiLc
James jugó los 12 minutos finales como si se tratara del partido más importante de la temporada. Y con esa decisión, aplastó a los Cavaliers. El de Akron anotó 21 puntos en ese tramo, lanzando un 9-10 de campo. Además repartió 2 asistencias, sumó 2 robos, dio 2 tapas y bajó un rebote. Bestial. Cleveland no tuvo ningún tipo de respuesta para frenar el vendaval y la victoria quedó en manos de los Lakers por 115-108. Marca de 14-4 para los de Vogel... la mejor de toda la NBA.
LeBron terminó la noche con 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 2 tapas, un 19-16 de campo y un 7-11 en triples. Sus 46 tantos no solo son su máxima en dos temporadas, sino además su segunda anotación de Fase Regular más elevada con Los Angeles: el 18 de noviembre del 2018 había sumado 51 en una victoria ante otro de sus ex equipos como el Miami Heat.
La noche de James compensó una jornada muy imprecisa por parte de Anthony Davis: 17 puntos y 10 rebotes, pero con un 5-16 de campo. El que sí tuvo una buena tarea fue Montrezl Harrell: 15 puntos con un 6-9 de cancha y un +/- de +18 en 26 minutos.
Por el lado de Cleveland, que mostró un nivel interesante luego de caer ante Boston por 141-103, el mejor fue Andre Drummond: 25 puntos y 17 rebotes. Además, Cedi Osman aportó 20 unidades con un 5-8 en triples.
El que como contra Boston volvió a estar por debajo de su producción habitual fue Collin Sexton, quien poco a poco parece estar volviendo a Tierra, tras un inicio de 2020-2021 inmejorable. El base anotó 17 puntos, pero lanzando solo un 6-17 de cancha.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.