La victoria de Los Angeles Lakers ante sus vecinos LA Clippers le pasó factura a la estrella LeBron James, que había sido reportado como "cuestionable" de cara al encuentro que enfrentará a los suyos con los Brooklyn Nets, en la noche del martes (20.30 CDMX, 23.30 de Argentina). Pero, finalmente, el alero de los Lakers confirmó que jugará frente a los neoyorquinos.
MÁS | LeBron James brilla a los 35 años: ¿cómo le fue a otras estrellas a esa edad?
LeBron said he’s planning on playing tonight. He’s officially listed as questionable.
— Mike Trudell (@LakersReporter) March 10, 2020
El jugador de 35 años acucia un dolor en la ingle izquierda y su presencia no estaba garantizada (según las nominaciones del parte oficial, "cuestionable" implica un 50% de chance de jugar) en el partido que podría significar la victoria número 50 de la temporada de los Lakers, algo que no sucede desde 2011. Sin embargo, nada va a detener al que fue uno de los hombres más destacados del conjunto de Frank Vogel en el triunfo del domingo frente a Clippers, con 28 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes.
Por otro lado, su compañero Anthony Davis fue anunciado como probable de cara al partido ante Brooklyn, con dolor en su hombro izquierdo, un hecho bastante común en el ex de Kentucky y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de la temporada sin mayores complicaciones para La Ceja. Junto a ellos, Alex Caruso fue listado como probable debido a dolores en los isquios de la pierna derecha. "Probable" indica un 75% de chance de jugar.
MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: semana 20
James está firmando una temporada inmejorable en su 17ª incursión en la liga, consiguiendo promediar 25,7 puntos, 10,6 asistencias y 7,8 rebotes, mientras que Davis atesora 26,7 puntos, 9,4 rebotes y 2,5 tapones por noche. Los Lakers tienen un balance de 49-13.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.