El comienzo de temporada de Los Angeles Lakers está dejando mucho que desear. El bajo nivel de juego, los errores y las derrotas se están uniendo a los continuos problemas físicos que están experimentando buena parte de su plantilla. A las ausencias producidas durante la pretemporada de Kendrick Nunn, Talen Horton-Tucker y Trevor Ariza se unieron más tarde Wayne Ellington y LeBron James, quien estará al menos una semana de baja. Todo esto está condicionando a los de Frank Vogel a la hora de competir y desarrollar una buena dinámica de juego y, sobre todo, conseguir victorias.
La última derrota fue especialmente dolorosa para los Lakers, perdiendo a Anthony Davis a los primeros compases del choque por unos problemas estomacales. El problema es que en el momento en el que se retiró del encuentro los californianos ya perdían por 11 puntos de diferencia con 7 minutos disputados. Eventualmente los californianos recortarían distancias, pero tras un inicio de la segunda mitad para el olvido donde encajaron 42 puntos por 19ª ocasión en toda su historia, la 6ª desde que LeBron James llegase a la organización.
MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del sábado
Un inicio de curso en el que los angelinos han comenzado con mal pie, iniciando con un balance de 5-5, el peor desde la 2018-2019, y con la sensación de que las expectativas puestas en los californianos quizás eran erróneas. Pese a ser todavía muy pronto en la temporada, ahora mismo los Lakers son el 12º peor ataque (105,1 ratio ofensivo), la 16º peor defensa (106,3) y el quinto equipo que más puntos concede a sus rivales (111,3).
Con LeBron de baja durante un tiempo relativamente notable dadas las circunstancias, con Russell Westbrook todavía en busca de su encaje y la esperanza de que el banquillo siga siendo igual de eficiente (6º equipo que más anota su segunda unidad), echemos un vistazo a qué dijeron los jugadores de los Lakers tras la derrota por 105 a 90 contra Portland Trail Blazers:
Frank Vogel, la clave está en la defensa
"Estamos teniendo problemas para contener a exteriores rápidos y con lanzamiento exterior con el equipo que tenemos este año y el modo que estamos aplicando los dobles marcajes. Así que tuvimos que dar un paso atrás y esos tipos se aprovecharon de ello. Quiero decir, incluso antes de que diésemos ese paso atrás ya no estábamos siendo lo suficientemente duros en nuestras rotaciones defensivas y no estábamos conteniendo con nuestros exteriores en el trap lo suficientemente bien. Así que cuando ninguna de esas dos cosas suceden tenemos que retroceder en nuestra cobertura defensiva y eso es un riesgo ante tiradores como Lillard y McCollum".
Russell Westbrook, en busca de su encaje
"Desde mi perspectiva tengo que jugar más duro, hacer un mejor trabajo a la hora de ser consistente y no confinando mi juego o cómo juego solo porque no funciona para nuestro equipo. Eso no funciona. En términos generales, no me pone en una posición o en el ritmo que necesito jugar para hacer mejores a mis compañeros. Eso es algo en lo que tengo que trabajar y ser consistente".
"Estoy tratando de descubrir cómo mejorar. Es algo que llevo haciendo los últimos 4 o 5 años, descubrir cómo hacerlo llegando a un nuevo equipo. Hacer lo mejor posible de la situación y del tipo de jugador que soy. Encontrar modos de ser mejor para el grupo, aplicando aquello que me pida el entrenador".
Dwight Howard no quiere excusas
"No hay excusas. No podemos poner excusas. Energía, esfuerzo y humildad. Este tipo de cosas ocurren y no podemos poner excusas. Esto no es el baloncesto de los Lakers. Si queremos ganar tenemos que ser humildes. Ahora mismo no somos el equipo campeón que queremos ser. Así que para poder conseguir llegar a ese punto tenemos que ser humildes. No es tanto a nivel individual sino como equipo. Si quieres ganar a cierto nivel tienes que mantenerte humilde".
Carmelo Anthony, mirando hacia adelante
"Creo que durante la mayor parte de la noche no jugamos. Salimos ahí fuera y competimos, pero no jugamos duro. Hemos jugado por fases. Esos tipos salieron anotando todo tipo de tiros y va a seguir siendo así, es parte del juego. No podemos saber quién va a estar en el partido (lesiones), no podemos controlar las lesiones y quienes van a pasar por malos momentos físicos. Así que esto se trata de pensar en el siguiente hombre disponible. Suena a cliché, pero es lo que hay. Tenemos que seguir estando listos y salir ahí fuera y competir.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.