Los Angeles Lakers atraviesa un presente complejo, con las lesiones de LeBron James y Anthony Davis marcando la pobre realidad del conjunto de Frank Vogel, que ha perdido seis de los nueve partidos desde la lesión del Rey (incluido el juego de la lesión en uno de sus tobillos frente a Atlanta), lo que lo llevó a caer al quinto lugar del Oeste (31-19), sólo 2,5 juegos por delante del 7° (Dallas Mavericks), es decir de la zona de Play-in. Los angelinos están cortos de armas, pero al mismo tiempo piensan en cómo completar el plantel pensando en los Playoffs, cuando se espera que sus estrellas estén al 100%. Y en ese sentido, acaban de sumar una pieza para su fondo de rotación: Ben McLemore.
Más | Marc Gasol tras otra gran actuación con Los Angeles Lakers: "Mi rol en el equipo es ayudar"
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Según un reporte de Shams Charania, la organización acordó el arribo del escolta, recientemente cortado de Houston Rockets. Será el cuarto equipo en la carrera del jugador de 28 años (7° del Draft 2013), quien pasó por Sacramento y Memphis antes de su estadía en Texas. Su contrato será por el resto de la 2020-2021, según le dijo su agente Rich Paul a The Athletic.
Ben McLemore's contract with the Lakers is for the remainder of the season, Klutch Sports CEO Rich Paul tells @TheAthletic @Stadium. https://t.co/LIwhQi45a4
— Shams Charania (@ShamsCharania) April 6, 2021
McLemore aparece con una pieza que llegará para aportar su cuota de anotación y lanzamiento exterior, algo que podría notarse aún más cuando estén LeBron y Davis en acción. Hablamos de un jugador que en la temporada pasada con Houston ha sido muy útil en ese rol, promediando 10,1 puntos y 2,2 rebotes en 22,8 minutos, con 40% triples en 6,4 intentos por juego.
En su curso previo (Memphis) también había estado por encima del 40% desde el exterior, aunque esta 2020-2021 lo está viendo por debajo de su nivel: 33,1% en 5,2 intentos, segundo peor porcentaje de acierto de su carrera detrás del 32% como rookie.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.