El partido ante los New York Knicks terminó siendo una anécdota para Los Angeles Lakers, cuyos fanáticos terminaron más preocupados por la situación vivida por Anthony Davis en el cierre del tercer cuarto. El interno quedó en el aire en un intento de bloquear un lanzamiento de Julius Randle y sufrió una dolorosa caída que lo obligó a retirarse al vestuario, con ayuda de compañeros e integrantes del staff médico.
AD heads to locker room after scary fall on back.
— Bleacher Report (@BleacherReport) January 8, 2020
Hope he's ok 🙏 pic.twitter.com/TZgQGuQKnd
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
Inmediatamente se le realizaron estudios de rayos x a Davis y aunque los mismos fueron negativos, sí se encontró una contusión en el sacro, hueso que forma parte de la columna vertebral y de la pelvis. Como era de esperar, rápidamente se descartó a AD por el resto de la noche.
Anthony Davis won’t return tonight after suffering a sacral contusion. X-Rays were negative.
— Mike Trudell (@LakersReporter) January 8, 2020
El técnico del equipo angelino comunicó ante los medios que AD sufre una contusión en el coxis y que a lo largo de la noche se le realizarían más pruebas para conocer cuál es la situación física del jugador.
Frank Vogel said Anthony Davis has a bruised tailbone and will have further testing. More details tomorrow pic.twitter.com/infpesGVLO
— Mark Medina (@MarkG_Medina) January 8, 2020
Y los mismos arrojaron grandes noticias. Por la mañana del miércoles, los Lakers informaron que la resonancia magnética realizada al jugador arrojó una contusión en el músculo mayor del glúteo. Es decir, nada de gravedad. Lo mejor es que, oficialmente, su estado es "cuestionable" de cara al encuentro del viernes en Dallas ante los Mavericks. Sí, AD viajará con el equipo a la gira en la que también se medirán ante Oklahoma City Thunder, algo que se pensaba que no iba a pasar.
Vale recordar que Davis se ha perdido apenas dos juegos en esta campaña 2019-2020, con récord de 1-1 para los Lakers en esos partidos. Contra los Warriors no jugó debido a un dolor en el hombro derecho, mientras que contra los Pacers descansó por un esguince en el tobillo derecho.
Davis está siendo uno de los jugadores más determinantes de la campaña y pieza fundamental para que los Lakers lideren la Conferencia Oeste. El ex Pelicans había entrado al partido de este martes promediando 27,7 puntos, 9,5 rebotes, 3,2 asistencias y un 51% de cancha, además de todo lo que le aporta al equipo defensivamente (2,6 tapas y 1,5 robos).
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.