LA Clippers puede no estar llevándose la atención de Golden State Warriors o Phoenix Suns en este momento al no contar con Kawhi Leonard, pero no está necesitando del dos veces MVP de las Finales para ganar. Los angelinos acaban de llegar a su séptima victoria en fila al haber derrotado por 129-102 a Minnesota Timberwolves y ya llevan la misma cantidad de festejos en forma consecutiva que los Warriors o los Suns, los dos equipos a los que persiguen de cerca en la clasificación del Oeste. Con perfil bajo, los dirigidos por Ty Lue ya están terceros en su conferencia.
Este sábado les costó poco superar a unos Timberwolves que el día anterior habían sido demasiado para los otros californianos con casa en el Staples Center, los Lakers. Los Clippers sacaron a bailar a Minnesota en la noche en la que homenajearon a la música de la década del 70: el disco sonó desde el segundo cuarto con un parcial de 27-12 en los últimos minutos. Ahí se "rompió" el partido, con los Clippers marchando con ventaja de 70-43 al entretiempo. Para colmo, Paul George abrió la segunda parte en modo dominante. Y cuando el encuentro iba por la mitad del tercer cuarto ya parecía claro que Minnesota no tenía forma de remontar.
Strong second half start for @yg_trece. 💪
— LA Clippers (@LAClippers) November 14, 2021
📺 @BallySportWest | #ClipperNation pic.twitter.com/aTz7F95Dwl
George fue la figura con 23 puntos (10-17 de campo), 9 rebotes y 4 asistencias y el entrenador Lue debe estar contento por haber podido preservarlo bastante tanto a él como a los otros jugadores titulares: PG13 jugó 27 minutos como Reggie Jackson, Eric Bledsoe disputó 26, Ivica Zubac 23 y Nicolas Batum 19. ¿La importancia de este descanso? Los Clippers jugarán de nuevo este domingo recibiendo a Chicago Bulls y luego tendrán por delante una semana de cuatro partidos. Momento de calendario cargado, pero también de aprovechar esta confianza que poseen.
Denied by @Ipjh55 ➡️ Finish by @yg_trece.
— LA Clippers (@LAClippers) November 14, 2021
📺 @BallySportWest | #ClipperNation pic.twitter.com/o7b6GMxBOg
Más | La importancia de Cade Cunningham en el clutch para la victoria de Detroit Pistons sobre Toronto Raptors
Así como Paul George fue la figura y otros nombres como Isaiah Hartenstein (12 puntos, 12 rebotes y 3 tapones en su primer doble-doble en Clippers) o Terance Mann (16 puntos y 4 asistencias desde el banco) se destacaron, el jugador más ovacionado por el público fue Reggie Jackson, el base que está convertido en una especie de héroe inesperado de los Clippers.
A sus muy buenos Playoffs 2021 Jackson los está siguiendo con un comienzo de temporada de primer nivel: promedia 21 puntos por partido en esta racha de victorias de los Clippers y está noche ayudó mucho para eso al anotar justamente 21 tantos con un 3-8 en triples. Reggie quedó feliz y la vibra musical de la noche lo alcanzó.
CLIPPERS WIN! pic.twitter.com/qKNcAAaTsS
— LA Clippers (@LAClippers) November 14, 2021
El desgaste de un back-to-back así puede haber afectado a los Wolves, que no tuvieron que viajar en el medio pero estuvieron lejísimos de lo hecho ante Lakers: Anthony Edwards fue su única cara de ciertas formas positivas: 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para el jugador de 20 años que tomó la responsabilidad central del ataque aunque sin tanto éxito (9-22 en tiros de campo).
Karl-Anthony Towns tuvo su peor partido anotador desde el 17 de octubre de 2018: apenas ocho tantos para quien había sido la figura de la victoria contra Lakers. KAT agregó 8 rebotes y 4 asistencias en un encuentro en el que no pudo conectar ni un triple (0-5) y en el que solo apareció para definir algunas jugadas cerca del aro (3-6 en dobles). Una versión desconocida de su juego, para mal. D'Angelo Russell y Jaden McDaniels sumaron 15 puntos cada uno pero con poca efectividad (6-16 para el primero, 5-14 para el segundo).
El resultado tan abultado le permitió tener tiempo en cancha al argentino Leandro Bolmaro: el cordobés ingresó para los cinco minutos finales y, además de recoger un rebote, perder un balón y fallar un triple, dejó un lindo highlight con una acción de 2+1 ante la defensa de Amir Coffey. Es el primer tiro de campo que encesta en la NBA.
Leo's first career FG 🐺 pic.twitter.com/Bil2qLkiRP
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) November 14, 2021
Los Timberwolves terminaron su primera gira larga como visitantes de la 2021-2022 y ahora jugarán en casa el próximo lunes frente a Phoenix Suns, otro rival bravo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.