Para cualquier otro equipo, conseguir 99 puntos en manos de cuatro jugadores, es sinónimo de una noche extraordinaria y particular. Para los Clippers, sin embargo, es una jornada más en la oficina. Y es que su cuatro jinetes volvieron a brillar y fueron claves para conseguir una cómoda victoria ante Washington, por 135-119. Buena manera de recuperarse luego del golpazo brindado por los Bucks (caída por 119-91).
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Esta fue la segunda mejor actuación del Big 4 desde su constitución. La única vez que anotaron más de 99 tantos fue el 1 de diciembre, con 110 puntos. ¿Contra quién? Frente a este mismo rival. Toda una pesadilla para los Wizards.
Dentro de esas cuatros grandes actuaciones individuales, el más destacado fue Kawhi Leonard. El ex Raptors terminó con 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, anotando 12 de sus 18 tiros de cancha. Y todo en apenas 31 minutos en el campo de juego.
Más | Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard, ¿con quién habría que empezar una franquicia hoy en día?
Además de Kawhi, hubo 27 puntos de Paul George, 20 de Montrezl Harrell y 18 de Lou Williams. Entre los cuatro, no sólo anotaron 99 tantos, sino que además se combinaron para un excelente 38 de 68 lanzamientos (56% de cancha). Claro, todo con la salvedad de estar enfrentando a la peor defensa de la competencia.
En Washington hubo otra sensacional noche de tiro de Davis Bertans: 25 puntos en 28 minutos, con 6-12 en triples. El ex Spurs está teniendo una temporada grandiosa desde el perímetro, consolidándose como uno de los mejores tiradores de la competencia. Ya no es casualidad o producto de una actuación inspirada. Es una realidad.
Davis Bertans led the team with 25 points against the Clippers.#WizClippers | @DBertans_42 pic.twitter.com/tucvQEHv45
— Washington Wizards (@WashWizards) December 9, 2019
Problemas sin solución
Además del letón, en los Wizards hubo 22 puntos de Troy Brown, 20 de Bradley Beal (5-18 de cancha) y 17 del japonés Rui Hachimura. Isaiah Thomas volvió a ser baja, producto de una enfermedad, mientras que Thomas Bryant, CJ Miles y Jordan McRae siguen afuera. Los de Scott Brooks ahora han perdido cinco de sus últimos seis compromisos, con una sorpresiva victoria ante los Sixers colada en el medio.
La defensa de Washington continúa siendo una invitación para los rivales: acumulan 16 partidos consecutivos permitiendo al menos 112 puntos (el récord le pertenece a Denver, con 28 entre 1990 y 1991). Si bien en ataque están teniendo un rendimiento por encima de lo esperado (4° mejor rating de la NBA), el campo propio es un problema sin soluciones a la vista para los de la capital estadounidense.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.