Este sábado, en el oEstadio Hidalgo, Pachuca venció 1-0 a Cruz Azul para retomar la cima del Clausura 2022.
El partido fue correspondiente a la Jornada 11 del torneo.
Con el triunfo, el equipo del timonel Guillermo Almada llegó a 25 puntos para rebasar a Tigres en el liderato de la tabla general. A primera hora, el equipo felino alcanzó las 23 unidades al vencer 2-0 a Monterrey en el Clásico Regio.
El técnico de la Máquina, Juan Reynoso, realizó varios cambios en su cuadro titular a comparación del equipo que logró la clasificación a las semifinales de la Concachampions a media semana en el juego de vuelta en Canadá ante el CF Montreal.
¡¡Ganó el Líder!!
Pachuca continúa su gran paso en el #GritaMéxicoC22. Los Tuzos vencieron a Cruz Azul en la cancha del Hidalgo.#UnidosSomosMásFuertes ⚽ #GritaXLaPaz pic.twitter.com/DSx4OyrpFv
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 20, 2022
El más llamativo fue el de Christian Tabó por Uriel Antuna. Reynoso ha rotado a 20 jugadores distintos en su equipo estelar en los últimos tres juegos debido a la participación en la justa continental. Sin embargo, Sebastián Jurado siguió en la puerta de los celestes. Jesús Corona todavía no se recupera de la lesión que sufrió durante los calentamientos previo a la vuelta contra Montreal. Estará fuera por tres semanas.
Al final, los cambios al por mayor afectaron el funcionamiento de los celestes.
Pachuca fue el equipo más vertiginoso en el inicio del juego. Tras los primeros cinco minutos, ya había generado dos oportunidades de gol. Y al 18’, encontró el primer tanto. Kevin Álvarez desdobló por el sector derecho de la cancha y se metió al área. Le mandó un pase diagonal hacia atrás a Érick Sánchez. El primer remate del mediocampista se estrelló en un jugador de Cruz Azul, pero conectó el rebote y venció a Jurado.
📹#NoTeLoPierdas
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! Erick Sánchez le dio la ventaja a los Tuzos.
Pachuca 1-0 Cruz Azul#UnidosSomosMásFuertes ⚽ #GritaXLaPaz pic.twitter.com/450X7Oc06Z
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 20, 2022
Al 25’, José Joaquín Martínez de Cruz Azul impactó un tobillo de Romario Ibarra en un barrida. Fue un jugada aparatosa, el silbante dejó seguir el juego y no hubo revisión del VAR. Cuatro minutos más tarde, Ibarra abandonó el juego. Tras perder el balón, el ecuatoriano cayó al césped y se tomó la pantorrilla derecha. El jugador de Pachuca se fue con mucha frustración y lagrimas en el rostro. Se reportó que sufrió un desgarre.
Los Tuzos terminaron el primer tiempo teniendo un desempeño superior al de la Máquina, que sufrió para generar jugadas.
Buscando alternativas, Reynoso hizo tres cambios para encarar la parte complementaria. Metió los atacantes Antuna y Santiago Giménez, y al central Pablo Aguilar.
Al 55’, parecía que Pachuca tenía el segundo tanto. Tras un despeje desde su propia área, Nicolás Ibáñez se volcó y controló el balón pasada la media cancha. Comandó un contrataque de 3 vs. 5 ante una zaga de Cruz Azul que estaba desacomodada. Ya dentro del área de los celestes, Ibáñez se encontró con Alejandro Mayorga y no pudo hacer efectiva la llegada.
Al 69’, la Máquina desperdició su mejor oportunidad del partido. En un toma y dame con Ángel Romero, Charly Rodríguez entró al área. Le dejó el balón servido en bandeja de plata a Giménez, pero le pegó con mucha potencia y lo mandó volar.
Al 84’, Juan Escobar tuvo el balón en área, pero titubeo a la hora de disparar y se perdió el empate. Dos minutos más tarde, el central de los cementeros se enganchó Víctor Guzmán, quien estaba yéndose de la cancha algo despacio tras ser sustituido, y se ganó su segunda amarilla del juego y fue expulsado.
La Máquina cerró inquietando a los Tuzos, pero le faltó claridad.