Este domingo, Chivas y Atlas produjeron un Clásico Tapatío repleto de emociones.
El juego número 281 de la rivalidad más antigua del futbol mexicano terminó en un candente empate de 1-1.
Atlas, el vigente campeón de la Liga MX, le quitó la victoria a Guadalajara en el último minuto del tiempo reglamentario con un gol de Julián Quiñones.
📹 #ElResumen
¡Empate en el #ClásicoTapatío!
Revive lo mejor de este histórico encuentro entre Atlas y Chivas.#UnidosSomosMásFuertes ⚽ #GritaXLaPaz pic.twitter.com/LlpNB2BoCj
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 21, 2022
Sin embargo, las tribunas del Estadio Jalisco no vibraron como lo suelen hacer en este tipo de partidos.
Se registró una mala entrada en el Coloso de la Calzada Independencia para el cotejo que correspondió a la Jornada 11 del Clausura 2022.
Solo 19,017 aficionados acudieron al recinto con un aforo de 55,110 espectadores. El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, permitió que el estadio estuviera al 100% de su capacidad y no requirió que los aficionados mostrarán su certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar.
El Clásico Tapatío no generó tanto interés en Guadalajara como el Clásico Nacional entre Chivas y América del 12 de marzo que se jugó en la casa del Rebaño Sagrado, el Estadio Akron.
Ese recinto, el cual está localizado en el municipio de Zapopan, tiene un aforo de 46,355 espectadores. Para el Clásico Nacional solo se permitió que el estadio estuviera al 85% de su capacidad.
Las gradas lucieron casi llenas; se reportó una concurrencia de 33,047 aficionados para el duelo que terminó en empate a cero goles.
Reacciones de Chivas vs. Atlas
El técnico de Chivas, Michel Leaño, se fue disgusto por el hecho de que su equipo dejó escapar el triunfo sobre la hora.
“La sensación que me deja el juego es que nuevamente dejamos ir dos puntos. Realmente no tuvimos una primera parte brillante… estuvimos lejos de ser el equipo que acostumbramos a ser. Nos costó mucho tener la pelota y aprovechar la superioridad que teníamos en el medio campo”, dijo Leaño. “En la segunda parte, el equipo salió mejor. Tuvimos más vocación de ir hacia adelante. Logramos el gol que nos puso arriba y también habíamos hecho un gran trabajo para nulificar a un gran rival que tiene muy buenos jugadores”.
“Al final, seguimos incapaces de resolver esos pequeños detalles que nos cuestan partidos. Tenemos que seguir insistiendo”.
Por su parte, el timonel de Atlas, Diego Cocca, vio el resultado de una manera distinta.
“Hoy me quedó con la actitud del equipo que nunca bajó los brazos. Y eso paga”, contó Cocca. “Creo que la gente también lo sintió, por eso terminó contenta y alentó. Y se mereció por lo menos el empate. Nosotros fuimos mejores en el primer tiempo”.