Bruno Valdez no solamente llenó de alegría el corazón de los fanáticos del América al marcar el 3-2 definitivo del triunfo en Torreón ante Santos Laguna, sino que también hizo historia americanista con su gol número 26 en el equipo: el paraguayo de 29 años igualó a Alfredo Tena en el récord del defensa del América con más goles en la historia.
Valdez anotó el penal cobrándolo con un remate violento hacia el lado derecho de un Carlos Acevedo que apenas vio pasar al balón y de esa forma recuperó una noche que había comenzado mal para él, con un autogol a los 10 minutos de partido por un rebote involuntario.
BRUNO VALDEZ no falla y anota el tercero. Con #TodoEnLaCancha ¡Histórico!#SiempreÁguilas 🦅 pic.twitter.com/T48FFn9sKv
— Club América (@ClubAmerica) February 13, 2022
El jugador paraguayo llegó a los azulcremas en junio de 2016 desde Cerro Porteño y fue afianzándose en el equipo hasta ser un indispensable, ya con más de 200 partidos defendiendo los colores de las Águilas. Ahora busca recuperar la confianza del entrenador Santiago Solari, que ante Santos Laguna lo utilizó por primera vez en el Torneo Clausura 2022.
Valdez tiene 21 goles anotados por Liga MX, 4 por copas nacionales y uno por copa internacional. Sumando los goles que anotó en Paraguay previamente ya llegó a los 35 tantos antes de cumplir los 30 años, una cifra muy buena para un defensa.
A Valdez y al Capitán Furia Alfredo Tena los siguen Mario Trejo y Emanuel Aguilera con 25 tantos y Rafael Garza y Manuel Cañibe con 24 goles.
Bruno Valdez @bruvaldez
— Club América (@ClubAmerica) February 13, 2022
¡26 GOLES, defensor histórico!
Igualó la marca de Alfredo Tena 🔥
Valdez y Tena los defensas con más goles anotados para las Águilas del América#TodoEnLaCancha #SiempreÁguilas 🦅 pic.twitter.com/fYLG4qtuGt
Vaya si necesitaba una victoria el América en medio de rumores sobre la posible salida de Santiago Solari. No era para menos: el equipo estaba (y este triunfo tampoco cambió sustancialmente la situación) en el fondo de las posiciones y hubiera sumado cinco partidos de la Liga MX sin ganar desde el inicio, estirando esa mala racha a ocho encuentros en total si se sumaban los del torneo anterior.
Conseguido el resultado deseado, las Águilas de todos modos deberán seguir trabajando: sufrieron demasiado ante un conjunto de fondo y más temprano que tarde deberán empezar a imponer la supuesta jerarquía de la plantilla por sobre esta clase de rivales.