Tras una campaña maravillosa en la que logró el doblete de Champions y Liga, el comienzo de la temporada 2024-2025 lejos está de ser el ideal para el Real Madrid. Ganó la Supercopa de Europa ante Atalanta, pero en La Liga ya dejó cuatro puntos en el camino en tres jornadas y le permite al Barcelona tener una ventaja inicial importante.
A los inesperados empates en las visitas a Mallorca y Las Palmas se le sumó la lesión de Jude Bellingham y que, más allá de los resultados de un equipo que todavía está invicto en la temporada, lo principal pasa porque el rendimiento no acompaña.
La baja de Toni Kroos ha sido un golpe durísimo para los de Carlo Ancelotti, y la llegada de Kylian Mbappé no está logrando compensar eso con el mayor peso ofensivo que se esperaba. De hecho, el francés todavía no ha podido convertir en La Liga en tres partidos que disputó prácticamente al completo (solo no completó el partido ante Valladolid, que se fue a descansar a cuatro minutos del final).
Más | El Real Madrid falló de nuevo: empate ante Las Palmas en Gran Canaria
Mbappé sí anotó en su primer partido como madridista vs. Atalanta, pero en La Liga está sufriendo la misma sequía que vivió en la Eurocopa, torneo en el que en seis partidos apenas anotó un gol de penal vs. Polonia. Su despedida del PSG tampoco fue tan fructífera de cara al arco: marcó un gol en los últimos cinco partidos en el club en el que había sumado 255 tantos en los 303 partidos previos.
Jugar como centrodelantero lo hace lucir poco cómodo a Mbappé, que no se asocia bien con Vinícius y no está fino para jugar de espaldas al arco. Sin embargo, ha contado con varias oportunidades en La Liga como lo refleja este dato de Opta: es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que remató más veces (17) y que tiene peor diferencia de Expected Goals (1,8 de xG, cifra que mide la posibilidad de ser gol de un remate) y goles marcados (ninguno).
-1,8 - Kylian Mbappé 🇫🇷, futbolista del Real Madrid, es el jugador de las cinco grandes ligas europeas que, este curso, ha rematado más veces (17) y que tiene la peor diferencia entre los Expected Goals (1,8 de xG) y los goles marcados (ninguno). Desesperado #RealMadrid 🤍💜 pic.twitter.com/o1LKHArdNX
— OptaJose (@OptaJose) August 29, 2024
Mbappé y un peor comienzo que otras estrellas del Real Madrid
En las últimas décadas el Real Madrid ha tenido muchos fichajes de estrellas goleadoras como Kylian Mbappé, sean delanteros o también centrocampistas con mucho peso en el ataque. Y casi todas tuvieron un mejor comienzo en La Liga que el francés.
De hecho en esta misma temporada Endrick debutó con un gol ante el Valladolid, y en la campaña pasada Jude Bellingham tuvo un inicio espectacular con cinco goles en las primeras cuatro jornadas, anotando en todos los partidos.
Esas mismas cifras espectaculares de Bellingham en sus primeros partidos de La Liga con el Real Madrid los logró un tal Cristiano Ronaldo en el 2009, con un doblete y tres partidos en los que anotó un tanto.
Gareth Bale y Karim Benzema, los acompañantes de CR7 en la mítica delantera BBC, también convirtieron rápido: el de Gales se estrenó con gol frente al Villarreal en 2013 y el francés convirtió en su tercer partido en el 2009, ante el Xerez.
El Ronaldo original, O Fenómeno, arribó en el Real Madrid tras brillar en el Mundial 2002 y tuvo impacto desde el primer partido: un doblete contra el Alavés en solo 27 minutos. Luego pasó por su sequía, sí: estuvo cinco partidos sin convertir hasta que volvió a anotar vs. Rayo Vallecano.
Pasando por los nombres de otros goleadores también se encuentran goles rápido: Ruud van Nistelrooy (hat-trick al Levante en su segundo partido en 2006), Iván Zamorano (doblete vs. Burgos en su segundo partido en 1992), Predrag Mijatovic (gol ante el Hércules en su segundo partido en 1996), Nicolas Anelka (gol ante el Athletic en su tercer partido en 1999) o Fernando Morientes (doblete vs. Zaragoza en su debut en 1997).
Sin embargo, sí hay un caso de un goleador que llegó al Real Madrid y al que le costaron sus primeros partidos, pero que acabó siendo campeón y goleador del equipo en su primera temporada en La Liga. Es el croata Davor Suker, que se hizo merengue en 1996 y tardó cuatro encuentros en anotar hasta que lo logró frente al Real Oviedo. Desde allí marcó 23 tantos en los 33 partidos restantes del torneo.