Lautaro Martínez volvió a reafirmar su gran momento sobre el cierre de la temporada europea y este viernes convirtió por duplicado para Inter, que venció como local por 4 a 2 a Empoli y alcanzó el liderato de la Serie A. Andrea Pinamonti y el albanés Kristjan Asllani establecieron la ventaja para los visitantes, mientras que Simone Romagnoli, en propia puerta, el doblete del argentino y el tanto de Álexis Sánchez en el último minuto dieron la vuelta al resultado a favor de los Nerazzurri
Comenzó complicada la historia para el equipo de Simone Inzaghi, que en menos de media hora fue superado desde el trámite y en el marcador por los de Aurelio Andreazzoli. La alegría visitante llegó hasta el minuto 40 cuando Inter descontó gracias a la mala fortuna de Romagnoli, que intentó desviar un centro desde la izquierda y terminó enviando la pelota al arco de su compañero Guglielmo Vicario.
Luego llegaron los dos goles de Lautaro. Sobre el final de la primer parte Hakan Çalhanoğlu envió un centro a la altura del punto penal y el argentino con un derechazo empalmó de primera para poner el 2-2. Mientras que en el minuto 64 y luego de una serie de rebotes definió de manera potente para dar vuelta la historia y anotar su séptimo gol en sus últimos seis partidos para alcanzar los 19 en la Serie A 2021-2022, su registro más alto en una temporada en el club.
En el último minuto del partido el chileno Álexis Sánchez marcó el cuarto para sellar la historia y hacer que Inter se transforme en el líder de la Serie A un punto por encima del Milan que el domingo visitará a Hellas Verona.
⏹ | FISCHIO FINALE
— Inter 🏆🇮🇹 (@Inter) May 6, 2022
😎 Vittoria nerazzurra e poker! Grandi ragazzi! #InterEmpoli 4️⃣ - 2️⃣
Powered by @NiloxOfficial #FORZAINTER ⚫️🔵 pic.twitter.com/GDKrMJqjO6