La gestión de Michel Leaño al frente de Chivas ha tocado fondo.
El timonel ya perdido todo el crédito con la afición rojiblanca.
El miércoles en lo que terminó siendo una derrota de 3-1 ante Monterrey, los seguidores del Guadalajara expresaron su descontento con la situación que está viviendo el equipo, de una manera bastante tajante.
En el Estadio Akron se escucharon gritos de “fuera Leaño”, y en un acto más grave, también retumbó el grito homofóbico de “ehh puto”. El silbante detuvo el partido y el sonido local emitió varias advertencias, pero el grito no cesó.
Cabe mencionar que Leaño no estuvo en el banquillo del Guadalajara para el duelo contra los regios. Mandó indicaciones desde un palco; contra Toluca en el Estadio Nemesio Díez, el timonel fue expulsado en los últimos minutos por reclamarle al silbante.
Frente a Rayados, en un partido pendiente de la Jornada 12, Chivas se fue arriba 1-0 y nuevamente dejó escapar el resultado.
En la Jornada 6, fueron derrotados 2-1 en el último minuto por León.
En la Jornada 7, dejaron escapar una ventaja de dos goles para caer 3-2 frente a Puebla.
Y en la Jornada 11 y 13, cedieron el empate en el último minuto. Terminaron 1-1 ante Atlas y Toluca.
Esta poca capacidad para poder solventar partidos, tiene al Rebaño en el decimocuarto puesto de la tabla general del Clausura 2022 con 14 puntos. Se encuentra fuera de la zona de clasificación para la liguilla, avanzan los primeros 12 equipos. A los rojiblancos les restan cuatro cotejos en la fase regular.
¿Debe Chivas cambiar de técnico para las últimas fechas del Clausura 2022?
— CHIVAS (@Chivas) April 14, 2022
Leaño asumió el cargo de técnico de Chivas en septiembre pasado en sustitución del ahora mandamás de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, quien fue despedido después de la Jornada 9 del Apertura 2021 debido a la falta de resultados.
Michel tomó las riendas del club de manera interina al principio. Terminó el torneo con dos victorias, cuatro derrotas y tres empates. Logró clasificar al equipo al repechaje de la liguilla, pero cayó en penales frente a Puebla.
Pese a la disconformidad de la afición que deseaba un técnico de mayor perfil, Leaño fue retenido para el Clausura 2022. Registra tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.
Gracias a las bondades del formato de competencia de la Liga MX, Chivas todavía tiene posibilidades de llegar a la liguilla.
Actualmente, Pumas, América y Xolos son los equipos número 10, 11 y 12 de la tabla, respectivamente, con 16 puntos cada uno. Con 12 unidades por disputar, los rojiblancos todavía están en la pelea.
Pero para poder salvar el torneo, quizás ya es tiempo que la directiva del Guadalajara haga un cambio en el banquillo y deje ir a Leaño.
Para empezar, parece que el entorno del equipo está desecho y descontrolado. Además de no poder mantener resultados, también hay conflictos internos. Ante Toluca, después de dejar escapar el triunfo, hubo una gresca en la banca del Rebaño entre compañeros. De acuerdo con reportes, Antonio Pollo Briseño se molestó porque César Huerta se rio tras el gol del empate de los Diablos Rojos. Briseño luego le reclamó algo a Alexis Vegas.
Terminó caliente el partido en la banca del Guadalajara. Briseño se hace de palabras y empujones con César Huerta y al final, incluso parece que va con Alexis Vega a reclamarle.
"La fuerza del afecto" en su máxima expresión. pic.twitter.com/VMMEsPyCQQ
— Victor Wario (@vwario7) April 10, 2022
El funcionamiento del equipo también ha causado serias dudas. Con algunos de sus planteamientos tácticos, Leaño no le ha dado a Guadalajara la mejor oportunidad para ganar.
En varios cotejos el timonel a empleado un cuadro titular sin un centro delantero nominal y ha usado un “falso nueve”.
Esta estrategia no le ha funcionado. Con excepción del choque frente a Monterrey, por lo general, Chivas ha jugado mejor cuando Ángel Zaldívar o J.J. Macias, los principales centro delanteros del equipo, están en la cancha.