En la jornada 13, parecía que las Chivas se estaban encaminado hacia su cuarto triunfo del Clausura 2022.
Jugando con 10 hombres desde el minuto 24, debido a la expulsión de Carlos Cisneros, Guadalajara dejó escapar la ventaja ya en el tiempo de compensación frente a Toluca. El uruguayo Leonardo Fernández firmó el 1-1 al 90’+7. El resultado tuvo sabor a derrota para el Rebaño.
Fue la tercera ocasión dentro de sus últimos siete duelos que los rojiblancos dejan escapar puntos en el último minuto de un cotejo.
Ante León en la Jornada 6, Chivas empató las cosas 1-1 al 81’. Sin embargo al 90’+4, la Fiera consiguió el tanto del triunfo gracias a Osvaldo Rodríguez.
Y frente a Atlas en la Jornada 11, en el Clásico Tapatío, Guadalajara estaba por llevarse una victoria sobre uno de sus acérrimos rivales. Pero al 90’ + 3, el colombiano Julián Quiñones emparejó el marcador 1-1.
“Principalmente se debe a una falta de concentración y de cuidar los detalles”, dijo el técnico de Chivas, Michel Leaño, explicando el derrumbe ante los rojinegros. “Debemos estar mucho más enfocados en eso. Estoy de acuerdo, mientras no mejoremos esos detalles... El equipo hace buenos partidos y todo, pero tenemos que corregir, es la única manera de estar arriba".
Y si se toma en cuenta el cotejo de la Jornada 7 contra Puebla, son cuatro juegos en total en este Clausura 2022 en los cuales Guadalajara ha permitido que le quiten puntos. No pudo cuidar una ventaja de dos goles tras el primer tiempo, y terminó perdiendo 3-2.
En total en estos cuatro partidos, Chivas ha dejado ir ocho puntos que fácilmente tenía en la bolsa. Son unidades que tendrían a los rojiblancos ante un panorama muy distinto en cuanto a sus aspiraciones de clasificar a la liguilla.
El Rebaño se ubica en el decimocuarto lugar de la tabla general con 14 puntos. Está fuera de la zona de clasificación en este momento. Avanzan los primeros 12 equipos del torneo a la Fiesta Grande. Pumas, América y Xolos ocupan los puestos número 10, 11 y 12, respectivamente, con 16 puntos cada uno.
De no dejar ir esos ocho puntos, Guadalajara ahorita no solo estaría en la zona de clasificación, sino que con 22 unidades a su haber, estaría peleando para terminar en los primeros cuatro puestos y así evitar el repechaje. En este momento, Atlas se encuentra en el cuarto lugar con 22 puntos.
Lo bueno para Chivas es que tiene un partido pendiente. Este miércoles se enfrentará a Monterey en un duelo que originalmente estaba programado para la Jornada 12. Un triunfo ante Rayados metería de nuevo los rojiblancos a la zona de clasificación.