El retorno de Klay Thompson luego de más de dos años de inactividad está realmente cerca. Si bien todavía no hay certezas de cuándo veremos al escolta de Golden State Warriors en cancha, todo apunta a que no pasará de los próximos días. Y esa sensación se fortalece con lo que vimos este sábado durante la enorme victoria de los Warriors en Utah.
Más | Stephen Curry consiguió otro récord de triples
¿De qué hablamos? De que por primera vez en la temporada, Jordan Poole dejó su lugar en el quinteto inicial de Golden State y pasó a ocupar un rol de sexto hombre. En su lugar, Gary Payton II entró como titular. Y si bien en principio podríamos atribuir esa suplencia al hecho de que Poole estaba regresando luego de pasar dos semanas en los protocolos de salud y seguridad, hay otra explicación para ese movimiento: ir preparando el terreno para lo que será el retorno de Klay.
Kerr ya ha sido claro y contundente con respecto a la vuelta de Thompson: saldrá inmediatamente como titular. Nada de llevarlo de a poco como suplente... Klay volverá e inmediatamente acompañará a Curry, Draymond y el resto de los iniciales de los Warriors.
Steve Kerr: “Klay (Thompson) will start when he comes back. I’m not gonna mess around, bring him off the bench or any of that.” pic.twitter.com/yHX1cYttcN
— Anthony Slater (@anthonyVslater) December 31, 2021
Lo que resta por confirmarse es cómo quedará exactamente ese quinteto tras el retorno de Thompson. Aunque todos los caminos apuntan a que será Poole quien deje su lugar como titular. Otra opción sería la de salir directamente con Draymond de cinco y correr a Looney a la segunda unidad, pero esa alternativa luce hoy mucho menos probable (al menos para la Fase Regular). Y lo que vimos en el partido contra el Jazz parece confirmar esa presunción.
🤯 @KlayThompson knocked down 24 straight threes during shootaround.
— NBA (@NBA) January 2, 2022
We can't wait to see him splashing again soon. pic.twitter.com/EYSicSsvz4
"Klay será titular y veremos qué significa eso para el resto de la rotación", declaró Kerr en las úiltimas horas. Contra Utah, ya tuvimos un adelanto de lo que eso puede significar. Poole terminó el partido con 10 puntos y un 3-6 de cancha en 17 minutos, en lo que fue su primera aparición como relevo de la 2021-2022. Un rol que por otro lado, parece caerle bastante bien, compartiendo características con esos clásicos suplentes de anotación instantánea al estilo Jordan Clarkson, JR Smith, Jamal Crawford o Lou Williams.
El inminente regreso de Thompson le dará todavía más opciones a un equipo que ya de por si tiene el mejor récord de la NBA. Kerr tendrá muchas fichas para acomodar a gusto y anticipándose a ese retorno, ya empieza a darle rodaje a algunos de esos esquemas. Veremos si la historia se repite este lunes, cuando Golden State reciba en San Francisco a otro de los equipos más calientes del momento: el Miami Heat.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.