Los Golden State Warriors no parecían estar en su noche durante su visita de este jueves a los Cleveland Cavaliers. Los de Steve Kerr no venían mostrando una buena cara durante los primeros tres cuartos y a falta de 12 minutos caían por 13 puntos. Y entonces, apareció uno de esos terremotos que solo Steph Curry es capaz de generar.
El base abrió el último cuarto con un par de bombas para empezar a recortar la brecha y fue todo lo que necesitaron los Warriors para despertar y desde allí, pasar por arriba de los Cavaliers. Y cuando decimos pasar por arriba, no exageramos: ¡ganaron el último cuarto por 36 a 8! Dejando así un marcador final de 104-89 en su favor.
CURRY FLURRY pic.twitter.com/vGYy9XezjQ
— Golden State Warriors (@warriors) November 19, 2021
Lo de Curry fue majestuoso en ese parcial, sumando 20 puntos con un 8-12 de campo y un 4-7 en triples. Pero tampoco podemos dejar de mencionar la labor defensiva de todo el equipo, dejando a los Cavs en 8 tantos y un 2-14 de campo. ¿Quiénes fueron sus compañeros en ese tramo? Mayormente cuatro suplentes: el mexicano Juan Toscano, Damion Lee, Otto Porter y Nemanja Bjelica.
Un quinteto con el que los Warriors han encontrado enormes resultados en toda la campaña: las formaciones de Curry más cuatro suplentes tenían un Net Rating de +31,8 entrando a este partido y volvieron a coincidir con los mejores momentos de los de Kerr. ¿Una nueva death lineup?
HEARD YOU @Dami0nLee 🗣
— Golden State Warriors (@warriors) November 19, 2021
📺 @NBCSAuthentic pic.twitter.com/KfASt9dR4C
Cury fue la figura excluyente del ganador, finalizando el juego con 40 puntos (cuarta vez que llega a esa cifra en la 2021-2022), un 15-27 de campo y un 9-16 en triples. Sublime.
Steph Curry is up to 8 threes! 🔥
— NBA (@NBA) November 19, 2021
13-0 @warriors run to tie the game on NBA League Pass...Watch Here: https://t.co/5QqkBhf1W0 pic.twitter.com/vYDMJcdgAF
Vale destacar la tarea de Juan Toscano, quien con actuaciones como la de esta noche puede estar ganándose un lugar de regreso en la rotación estable de Kerr: solo jugó 15:58 minutos pero contribuyó con 7 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y un perfecto 3-3 de campo, registrando un +21 en su estadía en el campo. Nemanja Bjelica (14 puntos) y Damion Lee (11 puntos, 5-8 de campo) también sobresalieron en la segunda unidad.
A pesar de las múltiples bajas (cuatro titulares como Sexton, Markkanen, Allen y Mobley además de Osman), Cleveland peleó y fue superior durante 36 minutos, pero se quedó totalmente sin respuestas en la definición. La caída vio a Darius Garland en un destacado nivel, liderando a los Cavs con 25 puntos y 5 asistencias, mientras que también fue bueno lo de Dean Wade (17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) y Kevin Love (17 puntos y 7 rebotes).
El que esta vez no las tuvo todas consigo fue Ricky Rubio, quien bajó considerablemente su eficacia en relación a los últimos partidos: 10 puntos, 5 asistencias y un 4-15 de campo en casi 38 minutos.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.