Su temporada es para el recuerdo, pero precisamente en este momento atraviesa terreno desconocido. Es cierto que depende en buena parte de la precisión desde el triple para ser diferencial, pero no estamos acostumbrados a verlo fallar tanto. Y Golden State Warriors lo nota.
Más | Dallas Mavericks dominó a un Golden State Warriors desconodido
La derrota por 99-82 ante Dallas Mavercicks en la noche de Dirk Nowtitzki dubujó a un desconocido conjunto de Steve Kerr. A nivel general tan solo anotó 5 de sus 28 triples, un muy pobre 17,9% para el 4º mejor conjunto en acierto exterior en la temporada: Jordan Poole se quedó en 0 de 4 y Nemanja Bjelica y Gary Payton fallaron sus dos intentos, pero lo más llamativo fue el 1 de 9 de Stephen Curry.
Y es que los dos últimos partidos de la estrella han sido para olvidar. Anotó tan solo 9 puntos con 3-17 (17,6%) en campo ante Miami y contra Dallas fueron 14 puntos con 5-24 (20,8%). Según las estadísticas de ESPN, el 8-41 que acumula Curry en dos partidos es el peor acierto que ha registrado jamás en un tramo de dos partidos con un mínimo de 20 tiros: 20%.
Stephen Curry is 8-41 (20%) from the floor in his last 2 games.
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) January 6, 2022
It's the worst FG pct in a 2-game span in his career including playoffs (min. 20 FGA). pic.twitter.com/kheCEiSktF
"El trabajo realizado durante el transcurso de este año ha sido bastante sólido", dijo Curry tras su peor noche de la temporada. “Este tramo no ha sido muy bueno ni está a la altura de mis estándares. Así que debes ceñirte al programa. Lo daremos la vuelta".
Como agregado, es clave señalar que la estrella sufrió una contusión en su cuádriceps izquierdo durante la derrota. Es más, no estará en el cierre del back to back de este jueves ante New Orleans Pelicans, al igual que Draymond Green y el mexicano Juan Toscano-Anderson. "Sí, esta situación (con el cuádriceps) apesta. Tal y como lo siento ahora no soy optimista, pero ya veremos", había dicho luego de medirse ante los Mavs.
Tampoco es algo reducido a este tramo de dos encuentros. Si miramos hacia atrás, vemos que el 30 de los Warriors viene con malos porcentajes en el tiro desde la jornada de Navidad contra los Suns. Aquel encuentro se lo llevaron a San Francisco, pero Curry, pese a anotar 33 puntos, se quedó en 10-27 en tiros de campo (37%) con 5-16 en triples (31%).
En este periodo de cinco partidos Steph firma 21,4 puntos por noche en 20,4 tiros con un acierto del 31,4%, también el peor tramo de 5 partidos de su vida con al menos 20 intentos por encuentro, según la base de datos de StatHead. Además, tan solo convierte el 29,5% de los 12,2 triples que intenta: acumula 18 conversiones sobre 61 intentos. Como él dice, muy lejos de sus estándares habituales. El resto de sus números (6,8 asistencias y 5,2 rebotes) no se han resentido. Sin embargo, como consecuencia directa del bajón de Curry se produce el hundimiento ofensivo de los Warriors, que hasta Navidad eran el 4º ataque más eficiente (112 puntos por 100 posesiones) y desde entonces son 23º (107,4).
Cuestión de descanso y recuperación para Curry, tocado del cuádriceps, y de una mala racha como puede tener cualquiera. Como refuerzo positivo, Golden State celebrará el regreso de Klay Thompson en la noche del domingo, lo que permitirá descargar peso ofensivo del base.
Día, horario y cómo ver New Orleans Pelicans vs. Golden State Warriors
- Día y horario: jueves 6 de enero a las 19:00 de México y 22:00 de Argentina
- TV y Streaming: NBA TV y NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.