Si antes del partido en Memphis le hubiéramos contado a Steve Kerr que en una noche sin Stephen Curry (golpe en el coxis), Kelly Oubre iba a anotar solo 4 puntos y Draymond Green fallaría sus 6 lanzamientos al aro, probablemente el entrenador no hubiera visto un camino posible para que su equipo termine venciendo a un rival de nivel como los Grizzlies. Sin embargo, eso fue exactamente lo que pasó y ni siquiera hablamos de un cotejo parejo: los Warriors se impusieron por 116-103, en un duelo que tranquilamente pudo terminar con diferencias mucho más considerables, de no ser por una relajación en el cierre.
¿Cómo logró Golden State sobreponerse a esos factores en contra? Primordialmente, con una noche espectacular de Andrew Wiggins. El canadiense se puso la capa de Steph y terminó con 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 4 robos, 14-24 de campo y 6-11 en triples. El ex Minnesota apareció además en momentos claves: sumó nada menos que 27 puntos en el primer tiempo para sentar las bases del dominio visitante y tras aflojar en el tercer parcial, reapareció en el cuarto período con 9 tantos para terminar de sentenciar la victoria.
Hoop & the harm.@22wiggins with a season-high 31 points (& counting) 💪 pic.twitter.com/8wG86HsD0i
— Golden State Warriors (@warriors) March 20, 2021
Wiggins nunca había anotado más de 28 puntos con la casaca de Golden State, estableciendo su máxima por un campo de diferencia. Justo en una noche donde su equipo lo necesitaba más que nunca, debido a la baja de Curry. Para el alero fue su noveno partido anotando al menos 40 unidades. ¿El último? En un Timberwolves-Warriors en el 2019, aunque en ese caso los que lo sufrieron fueron los dirigidos por Kerr.
Poole sigue impresionando
Además de Wiggins, en el ganador hubo otro partidazo de un Jordan Poole que tomó la titularidad ante la baja de Steph. El escolta de segundo año respondió con creces a la confianza de Kerr y dio otra muestra de su gran capacidad anotadora: 25 puntos con un 10-15 de cancha y un 3-6 en triples.
JORDAN POOLE 🔨 pic.twitter.com/lo5G9Nhwfq
— Golden State Warriors (@warriors) March 20, 2021
Durante toda la temporada Golden State ha estado buscando un jugador que pueda dar respuestas ofensivas desde la segunda unidad, para que las salidas de Curry no tengan tanto peso. Y tras media Fase Regular sufriendo el no poder encontrar a dicha figura, la explosión de Poole en estas semanas tiene que ilusionar a los de San Francisco.
Poole volvió a la rotación del equipo hace seis partidos y en todos ellos ha conseguido 14 puntos o más. ¿Sus promedios en ese tramo? 20 puntos con un 56% de cancha y un 47% en triples. Todo en una media de solo 24,5 minutos. Espectacular.
Poole party pic.twitter.com/HRshOIcIvM
— Golden State Warriors (@warriors) March 20, 2021
En los Warriors hubo además un aporte fundamental de Damion Lee, quien contribuyó a la causa con 21 puntos y un 8-14 de cancha, cargando con la ofensiva de la segunda unidad. ¿Cómo le fue a Juan Toscano? 0 puntos en 8 minutos, fallando su único lanzamiento. El mexicano sí colaboró con 3 asistencias, 1 rebote y 1 robo.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Lo de Memphis fue realmente flojo, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de Golden State (no solo Curry, sino también Paschall y Wiseman). Los de Jenkins estuvieron secos desde el perímetro durante toda la noche y extremadamente erráticos, totalizando 21 balones perdidos, 6 de los cuales llegaron cortesía de Ja Morant.
wow. pic.twitter.com/BBZFL8wxc1
— Memphis Grizzlies (@memgrizz) March 20, 2021
El explosivo base fue el máximo anotador de los Grizzlies, pero con un contexto de muy poco lucimiento: anotó 14 puntos y solo repartió 2 asistencias. Grayson Allen también sumó 14 unidades, mientras que Brandon Clarke terminó con 13. Por último, vale mencionar un nuevo doble-doble de Jonas Valanciunas: 10 puntos y 16 rebotes para el lituano.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.