Juan Toscano-Anderson se vio involucrado en una operación entre dos filiales de la NBA G-League: los South Bay Lakers adquirieron sus derechos junto con una selección de primera ronda del 2020 y los Santa Cruz recibieron a Zach Norvell Jr. Este movimiento dejó con muchas preguntas a varias personas, pues el mexicoamericano actualmente está con los Golden State Warriors.
MÁS | Nueva fecha para el partido postergado entre Los Angeles Lakers y LA Clippers
Toscano promedia en los primeros cuatro partidos que ha disputado en la NBA 5,5 puntos, 3,3 rebotes, 2 asistencias 1,3 robos y 0,3 tapas en 18 minutos de juego.
Aquí explicamos esta transferencia:
¿Qué significa este movimiento?
Hay que partir por un punto muy importante: este es un movimiento que solamente involucra a equipos de la G-League. Es decir, no afecta que actualmente Juan esté con los Warriors ni tampoco será transferido a los Lakers.
OFFICIAL: South Bay acquires returning player rights to Juan Toscano-Anderson and 2020 First Round Pick in exchange for Zach Norvell Jr. pic.twitter.com/f8ireUjbeD
— South Bay Lakers (@SouthBayLakers) February 21, 2020
Los derechos de Toscano en la liga de desarrollo le pertenecían a Santa Cruz y los mismos le permiten al equipo recontratar a un jugador que al menos haya jugado ahí dos años.
Actualmente, el seleccionado mexicano tiene contrato garantizado por lo que resta de la campaña 2019-2020 con Golden State, pero a partir del siguiente curso su vínculo es no garantizado, por lo que si llega a ser cortado y vuelve a la G-League, sería con los South Bay Lakers.
Juan continuará en su carrera en la NBA y para la temporada 2020-2021 buscará mantenerse en el roster.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.