Abajo por 121-112 con apenas cuatro minutos en el último cuarto, los Golden State Warriors parecían destinados a su tercera derrota consecutiva. Sin embargo, una ráfaga de Stephen Curry, sumada a los errores de los Bulls y una conversión de Kevon Looney, le permitió a los de Kerr igualar la historia en 126, restando 16 segundos. Zach LaVine contestó con un doble en el otro costado, dejando el marcador 128-126, a falta de cinco segundos. Minuto de Golden State.
Cuando toda la atención estaba puesta en lo que pudiera hacer Curry, sorpresivamente la bola terminó en manos de Damion Lee, quien no dudó y clavó un inmenso triple con un segundo por jugar, por encima de la marca de Tomas Satoransky. El propio base checo falló el último lanzamiento desesperado y los Warriors se terminaron quedando con el triunfo por 129-128. Marca de 1-2 para los de San Francisco y un duro 0-3 para un Chicago que ha sido una de las grandes decepciones de esta primera semana de acción.
DAMION LEE WINS IT FOR THE WARRIORS 😱 pic.twitter.com/X5SCfKcuCg
— SportsCenter (@SportsCenter) December 28, 2020
Más allá de que Lee se terminó quedando con las luces gracias a su triple (sumó 12 puntos), la figura del triunfo fue Steph Curry, autor de 36 puntos, más allá de no haber lanzado bien de tres (5-15). En el ganador hubo además 19 puntos y 9 rebotes de Andrew Wiggins, en otra actuación para el olvido de parte de Kelly Oubre: 3-16 de campo y 0-6 en triples.
Buenos minutos de Toscano
El que respondió con creces a la confianza de Kerr fue el mexicano Juan Toscano. El entrenador modificó la alineación titular, incluyendo al alero en lugar de Eric Paschall (15 puntos desde el banco), para cubrir el hueco del aún lesionado Draymond Green. Toscano tuvo una actuación muy sólida, finalizando con 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, lanzando 2-3 de cancha y 1-2 en triples en 19 minutos.
A pesar de tener un contrato de two-way, Toscano está demostrando ser una pieza sumamente valiosa para este Golden State, especialmente mientras otros aleros como Oubre siguen estando en un nivel muy abajo... más allá de su habilidad para terminar con highlights espectaculares.
Throw it down, Oubre 😤 pic.twitter.com/sKLsVEuSsh
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) December 28, 2020
En Chicago continúan los enormes problemas defensivos, al punto que han permitido al menos 124 puntos en sus primeros tres partidos de la campaña. En el otro campo hubo cuatro rendimientos para destacar: Zach Lavine (33 puntos), Lauri Markkanen (23 puntos), Wendell Carter (22 puntos y 13 rebotes) y Coby White (20 puntos).
Pero claro, entre la debilidad en el campo propio y el altísimo nivel de pérdidas de los de Billy Donovan (24 contra 12 de su rival), todas esas actuaciones individuales terminaron siendo en vano. Mucho para mejorar para los de Illinois.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.