En la antesala del próximo amistoso de la Selección Mexicana contra el Valencia de España, César Montes, uno de los defensores más destacados del equipo tricolor, compartió sus pensamientos sobre lo que significa enfrentar a un club en un escenario internacional. "Es difícil de asimilar jugar contra un club", confesó el jugador del Lokomotiv ruso, evidenciando la particularidad de este tipo de encuentros, que no son habituales en el calendario de una selección nacional.
"Es lo que nos toca, seguramente muchas selecciones por ahí compiten por algo, todos están ocupados. Valencia es un gran club, juega en una de las mejores ligas y toca afrontarlo de la mejor manera”, expresó Montes, con cierta resignación.
Más | Cuándo juega y dónde ver a la Selección Mexicana vs. Valencia
A México no le quedó más alternativa ya que solo pudo cerrar el amistoso contra Estados Unidos, pero no consiguió a ninguna otra selección. Vale recordar que muchas de la región estarán disputando partidos de Concacaf Nations League (el Tri volverá a jugar por este torneo el año próximo, en las rondas decisivas), así como en Sudamérica se juegan Eliminatorias al Mundial que justamente se jugará en tierras aztecas y en Europa también se estará jugando Liga de Naciones.
Además, Montes aseguró que la plantilla quiere "reconectar" con la afición: "Será importante ganar, debemos demostrar dentro del campo, es importante jugar en casa y conectar con ellos".