La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, habló este jueves sobre el escándalo de la semana: la realización de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El campeonato se disputa en Medio Oriente desde 2020, pero fue sensación a partir de conocerse que Kosmos, la empresa del defensor de Barcelona, Gerard Piqué, recibió 24 millones de euros por comisión.
"Es un asunto preocupante, es reprobable desde el punto de vista moral y ético y ojalá se lo replanteen", señaló la portavoz española en declaraciones a TVE al ser consultada al respecto. El torneo comenzó en 1982 y en 2018 salió del país para jugarse en Marruecos. En 2020 se disputó en Arabia Saudita, pero en 2021 regresó a España por la pandemia; en 2022 volvió a tierras saudíes y se consagró el Real Madrid.
Más | Qué pasó con Piqué, Rubiales y Kosmos en el acuerdo para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita: la explicación del jugador
Rodríguez aseguró que la Federación Española "no recibe dinero público", razón por la cual las autoridades nacionales no pueden entrometerse en el contrato firmado por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, con Arabia Saudita.
Según confirmó Rubiales, el ofrecimiento de los saudíes fue el mejor dentro un abanico que también incluyó a Estados Unidos, Qatar y China. "Ojalá tuviéramos más futbolistas como Piqué que tengan otras inquietudes, que tengan empresas, es lo que queremos", aseguró respecto a la polémica con el defensor del Barcelona.
Más | Luis Rubiales, sobre los millones abonados a la empresa de Gerard Piqué: "La Federación no ha pagado, ni paga, ni pagará un solo euro en comisión a nadie"
Tras la publicación del periódico El Confidencial, portal que mostró detalles sobre el acuerdo, también habló Piqué y se mostró indignado por lo sucedido: "A mí me llamó El Confidencial hace una semana y me dijo lo que iba a salir. 'Que salga lo que quieran', les dije. Podemos debatir sobre la moralidad del hecho, pero lo único ilegal en este asunto es la filtración de los audios. Aquí lo único que se ha hecho ilegal es filtrar unos audios por interés, y en vez de investigar esto, que es lo jodidamente ilegal, se habla de la comisión. Esto salió en 2019 ya que Kosmos cobraría una comisión, y no fue noticia. Y ahora que se filtran los audios es noticia".