La derrota como local ante el Borussia Dortmund por 4-1 fue el capítulo final de la historia de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla. Tras la caída por Champions de este miércoles, el equipo andaluz confirmó lo que ya se venía perfilando desde hace varios días: el despido del entrenador.
Su reemplazante será el argentino Jorge Sampaoli, quien ya dirigió al Sevilla antes de tomar las riendas del seleccionado de su país previo al Mundial de Rusia 2018. ”Estoy muy contento”, aseguró el DT.
🚨Jorge Sampaoli arribó a #Sevilla para firmar su contrato.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) October 6, 2022
🗣”Estoy muy contento” esbozó el ex DT de 🇦🇷
👉🏾Se confirma el adelanto de hace 48hs https://t.co/143HZRdi5S pic.twitter.com/CrxuhVeFkp
Más allá de este negativo final, con un inicio de temporada 2022-2023 realmente para el olvido, el ciclo de Lopetegui en Sevilla termina siendo positivo, con el título en la Europa League 2019-2020 como el punto más alto. Además, a nivel local, condujo a los sevillanos a tres cuartos puestos de manera consecutiva en La Liga, clasificando a cada edición de la Champions League.
En total, Lopetegui dirigió 171 partidos del Sevilla, con marca de 89 victorias, 45 empates y 37 derrotas, con un +79 de diferencia de gol.
El Sevilla se encuentra 17° en La Liga con solo 5 puntos en 7 jornadas, mientras que en la Champions apenas acumula una unidad en tres presentaciones y tiene seriamente comprometida su clasificación.
El regreso de Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli regresará al cargo como entrenador del Sevilla, donde ya estuvo durante 53 partidos en la campaña 2016-2017, antes de dar el salto a la Selección Argentina. En ellos, tuvo marca de 27 victorias, 12 empates y 14 derrotas, con un +26 de diferencia de gol.
El último registro de Sampaoli como DT fue en el Olympique de Marsella, donde dirigió en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022, alcanzando el segundo puesto en la pasada Ligue 1.
En Sevilla, Sampaoli tendrá la responsabilidad de dirigir a varios jugadores argentinos que se encaminan a formar parte del Mundial Qatar 2022 como Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez, además de otros compatriota sin lugar en el seleccionado como Erik Lamela.