La fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 se va acercando a su final y, gracias a sus buenos resultados jugando como locales (por el momento los dos ganaron todos sus partidos en esa condición), River y Boca de a poco se empiezan a ilusionar en el torneo y también se acercan a la posibilidad de tener que enfrentarse.
En la era moderna de la Copa Libertadores, los Superclásicos en la fase final del torneo se han repetido (cuartos de final del 2000, semifinales de 2004, octavos de final de 2015, final de 2018, semifinales de 2019) y un nuevo capítulo podría sumarse este año.
The Sporting News presenta la información sobre las condiciones necesarias para un Superclásico en la Copa Libertadores 2023 y cuándo se jugaría.
Más | La llave y el cuadro de la Libertadores 2023: Cruces y partidos de la fase final
¿Qué tiene que pasar para que River y Boca se crucen en la Copa Libertadores 2023 y cuándo jugarían?
Para que pueda haber un Superclásico en la Copa Libertadores 2023, tanto River como Boca deberían llegar a la final del torneo, porque fueron sorteados en distintas mitades del cuadro.
River debería eliminar a Inter de Porto Alegre en octavos de final, a Athletico Paranaense o Bolívar en cuartos de final y a uno de Flamengo, Fluminense, Olimpia o Argentinos Juniors en la semifinal, siempre definiendo como visitante cada serie.
Boca necesitaría eliminar a Nacional de Uruguay en octavos de final, a Racing o Atlético Nacional en cuartos de final y a uno de Palmeiras, Atlético Mineiro, Independiente del Valle o Deportivo Pereira en la semifinal. Solamente contra Palmeiras o Racing definiría como visitante.
En ese caso, River y Boca se enfrentarían en la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el sábado 4 de noviembre.
Sigue a Sporting News en Twitter: México | Argentina | España
Además, en este año River y Boca todavía tienen que enfrentarse por la Copa de la Liga 2023 (al menos una vez en la fase de grupos), están a dos triunfos de cada uno de hacerlo en los cuartos de final de la Copa Argentina y también deben dos finales entre ellos (Supercopa Argentina 2021 y Trofeo de Campeones 2020) que todavía no tienen fecha confirmada y se desconoce si se jugarán en 2023.